Elliott Murphy actúa gratis el sábado en Barranda (Caravaca)

Fuente:

Murcia, 14 ago (EFE).- El guitarrista norteamericano Elliott Murphy actuará gratuitamente el próximo sábado a las 22:30 horas en el patio del museo étnico de Barranda (Caravaca) dentro del ciclo de conciertos "A la luna de Barranda", informó hoy la organización.

Neoyorquino residente en París, expatriado de la "gran manzana" y de las grandes discográficas multinacionales, muchos lo consideran uno de los más apasionados, cultos e inteligentes compositores del rock, añade la fuente.

Aunque ni una sola de sus canciones alcanzó un puesto destacado en el ranking de éxitos, sí puede decirse que ha servido de cierta influencia para los más destacados músicos de su país, tales como Bruce Springsteen o Lou Reed.

Además es conocida su faceta escritora en revistas especializadas como "Spin" o "Rolling Stone", donde ha incluido historias sobre sus amigos Tom Waits y Keith Richards, y también ha publicado una novela titulada "Cold and Electric".

"Notes for the underground" es su último disco publicado este año y que ha merecido cuatro estrellas de la publicación on line "Allmusic". Dylan y Cohen son actualmente sus más claras influencias, acompañado por una banda que le ayuda a ofrecer un ambiente intimista, que es el que llevará al escenario murciano. EFE

Elliott Murphy actúa gratis el sábado en Barranda (Caravaca), Foto 1
Murcia.com