Finaliza el Plan de Obras y Servicios 2007 con las actuaciones de mejora en calle Las Mojas

Fuente:

Finaliza el Plan de Obras y Servicios 2007 con las actuaciones de mejora en calle Las Mojas

El Plan de Obras y Servicios de 2007 ha culminado con la ejecución del proyecto de pavimentación e infraestructuras en calle Las Mojas y la renovación del alumbrado público en barrio de La Paz y calles adyacentes de Archivel. Dentro de dicho plan municipal, se han realizado en los últimos meses obras por valor de más de 545.000 euros.

En la calle de Las Monjas, con un presupuesto de 80.000 euros aportado por las administraciones regional y local, se ha renovado el pavimento a base de adoquín de hormigón de dos colores y se han colocado hitos de protección peatonal. Asimismo, las obras ejecutadas en esta calle del casco antiguo han tenido por objeto la dotación de nuevas redes de alcantarillado y de aguas pluviales. Con estas actuaciones, la Concejalía de Obras y Servicios ha pretendido mejorar la seguridad vial de los peatones, facilitar el uso del itinerario por personas con minusvalía y aumentar la calidad de este recorrido y entorno turístico. “El próximo plan de obras y servicios también tendrá el objetivo claro de mejorar los lugares de transito de turistas y peregrinos y zonas del casco antiguo, como por ejemplo la calle Teatro y la calle Colegio, obras que en breve saldrán a contratación”, ha adelantado el concejal de Obras y Servicios, Juan Pedro Sánchez.

El Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal ha incluido las siguientes actuaciones: pavimentación y mejora de redes en la calle Ceyt Abuceyt; renovación de alumbrado público en barrio de La Paz y adyacentes, pavimentación del primer tramo en calle Poeta Ibáñez, pavimentación en segundo tramo de la calle de La Cruz, pavimentación e infraestructuras en calle Las Mojas, dotación de infraestructuras en calle San Antonio de Singla y pavimentación en callejón Mayrena.

Por otra parte, hay que destacar que las nuevas obras recogidas en el Plan de Obras y Servicios correspondientes a 2008 saldrán a contratación durante el presente mes de septiembre.

Finaliza el Plan de Obras y Servicios 2007 con las actuaciones de mejora en calle Las Mojas - 1, Foto 1
Murcia.com