La junta de Gobierno da luz verde a las obras de la tercera fase de electrificación rural de Fuente Álamo

Fuente:

El coste global del proyecto de electrificación de este paraje de Archivel asciende a 393.11 euros

La electrificación rural de Fuente Álamo se verá culminada durante los próximos meses con la ejecución de la tercera y última fase de las obras previstas. El coste total del proyecto de electrificación de este paraje de Archivel asciende a  393.115 euros y el número de beneficiarios a 22 entre explotaciones agrícolas-ganaderas y segundas viviendas.

La junta de Gobierno local en una sesión extraordinaria acordó adjudicar el contrato de la tercera fase del proyecto a la empresa que presentó la oferta más ventajosa, Mondisa Montajes Diversos SA. El presupuesto total de esta actuación asciende a 167.634 euros. Las obras consisten en la instalación de líneas eléctricas de alta tensión, red eléctrica de baja tensión y centro de transformación.

Por otra parte, en dicha sesión extraordinaria de la junta de Gobierno local se procedió a la adjudicación de las actuaciones complementarias del proyecto de señalización de Itinerario Ecoturístico Caravaca de la Cruz-Barranco del Argos. Las obras se señalización se están llevando a cabo actualmente y estas actuaciones complementarias se refieren al mobiliario que se instalará a lo largo del itinerario. El proyecto tiene un presupuesto de 58.058 euros y el coste de la instalación del mobiliario es de 25.248. La empresa Rafael Salazar e Hijos ha sido la adjudicataria de esta actuación complementaria con la que culminará la adecuación de la ruta turística Caravaca-Barranco del Argos.

Por último, informar que se aprobó inicialmente el Plan Especial de Ordenación Viaria en el entorno de acceso a la Autovía del Noroeste C-415 al sur del casco urbano. La aprobación se someterá a información pública por el plazo dos meses mediante anuncio en el Boletín Oficial de la Región y en dos de los periódicos de mayor difusión regional.

La junta de Gobierno da luz verde a las obras de la tercera fase de electrificación rural de Fuente Álamo, Foto 1
Murcia.com