Abierto el plazo de solicitud para la obtención del DNI Electrónico

Fuente:

La Policía Local ha abierto hoy el plazo de solicitud para la obtención del Documento Nacional de Identidad Electrónico. El procedimiento a seguir será similar al que se venía desarrollando para la renovación del DNI convencional.

El ciudadano deberá pedir cita en las dependencias de la Policía Local o bien través del teléfono 968702001 y será el día 23 de septiembre cuando se inicie el procedimiento en la Casa de la Cultura Emilio Sáez. El documento se entregará personalmente a su titular al día siguiente.

El Documento Nacional de Identidad Electrónico (DNIe) nace para responder a las necesidades de la Sociedad de Información. Es similar al tradicional y su principal novedad es que incorpora un pequeño circuito integrado (chip), capaz de guardar de forma segura información y de procesarla internamente. Para poder incorporar este chip, el DNI cambia su soporte tradicional (cartulina plastificada) por una tarjeta de material plástico, dotada de nuevas y mayores medidas de seguridad.

Esta nueva versión del Documento Nacional de Identidad nos permitirá, además de su uso tradicional, acceder a los nuevos servicios de la Sociedad de la Información y ampliar nuestras capacidades de actuar a distancia con las administraciones públicas, con las empresas y con otros ciudadanos.

Abierto el plazo de solicitud para la obtención del DNI Electrónico, Foto 1
Murcia.com