Unos 30 jóvenes asisten a la Escuela de Verano de los Servicios Sociales

Fuente:

Esta escuela, dirigida a niños de familias con una situación socioeconómica precaria, ha estado atendida por un grupo de voluntarios

Unos 30 jóvenes asisten a la Escuela de Verano de los Servicios Sociales

El Programa de Atención al Inmigrante de la Mancomunidad de Servicios Sociales del Noroeste y la Concejalía de Mujer, Familia y Bienestar Social del Ayuntamiento de Caravaca han clausurado la Escuela de Verano dirigida a niños de familias con una situación socioeconómica precaria. Durante los meses de julio y agosto un grupo de voluntarios se ha encargado de atender a cerca de 30 niños a través de actividades de refuerzo escolar, dinámicas de grupo y juegos populares en el colegio público San Francisco.

La escuela se ha completado con trabajos relacionados con la coeducación a cargo de la agente de Igualdad del Ayuntamiento de Caravaca, Antonia Mª Muñoz, y de interculturalidad y educación para la salud dirigidas por la responsable de la Escuela de Verano, Mª Carmen Azorín.

Desde la Mancomunidad de Servicios Sociales han explicado que el objetivo principal de esta actividad es que “los menores pasen el menos tiempo posible solos en casa y, además, puedan disfrutar como cualquier otro niño de estas fechas estivales”. “Queremos agradecer la gran labor social realizada por los voluntarios Elena Rodríguez Pérez, Rocío Rodríguez Pérez, María Rosa Silvestre, María Torres Rosa, Erika Justiniano, Manolo Gómez Ruiz, Francisco Javier, Mª Carmen y René”, ha declarado la responsable de la escuela.

Asimismo, han querido hacer un llamamiento a la colaboración en actividades como ésta, basadas en el voluntariado y la acción social. Las personas interesadas se pueden poner en contracto con el Programa de Voluntariado de la Mancomunidad de Servicios Sociales del Noroeste a través del teléfono 968703062 o del email todovoluntariado@hotmail.com.

Unos 30 jóvenes asisten a la Escuela de Verano de los Servicios Sociales - 1, Foto 1
Murcia.com