El humorista gráfico Enrique Pérez Penedo expone en la Casa de la Cultura

Fuente:

La sala de exposiciones de la Casa de la Cultura Emilio Sáez acoge una exposición del dibujante humorístico Enrique Pérez Penedo. La Caja de Ahorros del Mediterráneo y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca nos presentan esta exposición formada por 66 dibujos publicados en prensa en los últimos años. La muestra hace un recorrido por los 33 años de trabajo de Enrique como dibujante humorístico de periódicos, la mayor parte de ellos vinculados al diario alicantino Información.

El cronista oficial de la ciudad de Alicante y Premio de las Letras de la Generalitat Valenciana, Enrique Cerdán Tato, ha escrito en referencia a esta exposición que se trata de una “insólita crónica de nuestro tiempo y de nuestras cercanías sociales, políticas, económicas, culturales y urbanísticas, sin renunciar, en absoluto, a aquellas noticias nacionales e internacionales que han llamado su atención y su sensibilidad”.

Enrique Pérez Penedo (Alicante, 1951): Desde 1972 publica ininterrumpidamente sus dibujos en el diario Información de Alicante, colaborando también con diversas publicaciones (Marca, Hoja del Lunes, Alicante Deportivo, Así, Noticiario Ecisa). Desde 1984 ha puesto la nota de humor a las publicaciones de la Caja de Ahorros del Mediterráneo. En la actualidad es presidente de Feco-España (Federation of European Cortoonists Organisations).

Como dibujante de humor ha participado en exposiciones nacionales e internacionales, donde ha obtenido numerosos reconocimientos como el primer premio de la Olimpiada Internacional del Humor.

El humorista gráfico Enrique Pérez Penedo expone en la Casa de la Cultura, Foto 1
Murcia.com