Este domingo vuelve el Mercadillo del Peregrino con el Día de la Vendimia

Fuente:

El mercadillo estará amenizado con talleres de prensado de uva y elaboración de mosto y con degustaciones de vinos de la Comarca del Noroeste

Este domingo vuelve el Mercadillo del Peregrino con el Día de la Vendimia

Tras el paréntesis veraniego, este domingo vuelve a la Plaza del Arco con aires renovados y con nuevos atractivos el Mercadillo del Peregrino que organizan las concejalías de Turismo y Artesanía cada tercer domingo de mes. Esta primera edición de la nueva temporada del mercadillo se celebrará con el lema de “Día de la Vendimia”, ya que será una jornada dedicada a la época en la que tiene lugar la recogida de la uva.

Además de los distintos puntos de venta de productos artesanales, a lo largo de la mañana del domingo se celebran distintos talleres gratuitos de prensado de uva y elaboración y degustación de mosto, y se invitará a todos los asistentes a degustaciones de vinos y productos gastronómicos típicos de la Comarca del Noroeste. Los más pequeños podrán participar en un taller de maquillaje.

El Mercadillo del Peregrino está formado por más de veinte puntos de venta todos ellos relacionados con productos artesanos elaborados por comerciantes de Caravaca de la Cruz y de otras poblaciones de la Región de Murcia. La estrecha colaboración entre el Ayuntamiento de Caravaca y la Asociación de Artesanos permitió transformar el Mercadillo La Corredera en el Mercadillo del Peregrino, aumentando el número de artesanos participantes y añadiendo nuevos atractivos para el visitante como talleres para mayores y niños y demostraciones gastronómicas.

Este domingo vuelve el Mercadillo del Peregrino con el Día de la Vendimia - 1, Foto 1
Murcia.com