El Gobierno regional invierte más de 1,7 millones en políticas a favor de la mujer

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha autorizado sendos decretos para la mejora y equipamientos de centros de la Mujer, así como para desarrollar programas y servicios en materia de igualdad y la atención a mujeres víctimas de violencia de género. De esta forma, el Ejecutivo regional prevé invertir más de 1,7 millones de euros en la totalidad de los municipios de la Región.

El primero de los decretos cuenta con una inversión superior a los 925.000 euros, destinados a los 45 municipios de la Región. En concreto, de este total se dedicarán 800.000 euros a programas de prestación de servicios y realización de actividades en materia de igualdad de oportunidades, y 125.000 euros para el Funcionamiento de los 15 Centros de Atención Especializada de Víctimas de Violencia (CAVI) con los que cuenta la Región.

Por otra parte, el Ejecutivo autonómico ha aprobado un segundo decreto que permitirá invertir más de 800.000 euros a distintos ayuntamientos de la Región para la mejora y equipamientos de centros de Mujer.

Así, el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, dependiente de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, impulsará la participación de las mujeres en los distintos ámbitos de la vida social y económica, con el fin de alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres.

En concreto, los ayuntamientos que se verán beneficiados con la firma de este decreto son el de Águilas, con 110.000 euros; Caravaca de la Cruz, con 140.000 euros; Cartagena, con 350.000 euros; Ceutí, con 140.000 euros; Mula con 10.000 euros; y Puerto Lumbreras, con 50.000 euros.

El Gobierno regional invierte más de 1,7 millones en políticas a favor de la mujer, Foto 1
Murcia.com