Artistas, críticos y aficionados participan en las IV Jornadas Taurinas de Caravaca

Fuente:

Murcia, 20 sep (EFE).- Artistas, críticos, veterinarios y aficionados participarán en las IV Jornadas Taurinas de Caravaca de la Cruz, que se desarrollarán del 23 al 27 de septiembre, según indicaron hoy a EFE fuentes de los organizadores.

El día 23, en la antigua iglesia de los Jesuitas, será inaugurada la exposición de apuntes taurinos de Valentín García, y ese mismo día se rendirá un homenaje al aficionado Ángel Medina.

El día 24, en el mismo lugar, se celebrará una mesa redonda sobre la presidencia y su función en los espectáculos taurinos, con la participación de José Luis García, presidente de la plaza de toros de Segovia; José Castillo, asesor de la plaza de Murcia; Pedro Sánchez, delegado gubernativo, y Fulgencio García, veterinario.

El día 25, el escritor Guillermo Boto ofrecerá una conferencia sobre "Cádiz, origen del toreo a pie", mientras que el día 26 hablará Rafael Cabrera, director del programa taurino "El Albero", de la Cadena COPE.

Las Jornadas concluirá el día 27 con un aperitivo taurino que moderará María José Barrera y en el que intervendrán representantes de distintos clubes y peñas taurinas.

Estas actividades han sido organizadas con motivo de la corrida de toros nocturna que se celebrará el día 27, con un cartel integrado por Javier Conde, Pepín Liria y Antonio López "El Rubio", y reses de Juan Albarrán. EFE

Artistas, críticos y aficionados participan en las  IV Jornadas Taurinas de Caravaca, Foto 1
Murcia.com