El Ayuntamiento congelará los principales impuestos municipales en 2009

Fuente:

El concejal de Hacienda ha presentado hoy la liquidación y la cuenta general de 2007

El Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Caravaca, Salvador Gómez, ha hecho públicos hoy los datos relacionados con la liquidación y cuenta general del ejercicio 2007 del Ayuntamiento de Caravaca. Durante el citado ejercicio el Consistorio tuvo unos ingresos reconocidos de 27.528.862 euros y unos gastos de 22.963.301euros, lo que arroja un resultado presupuestario después de ajustes de 2.722.838 euros. Estos datos, según las palabras del concejal, van a permitir al Ayuntamiento mantener sus servicios y fomentar las inversiones, a pesar de la bajada de ingresos que se prevén para este año y para el próximo.

Según el titular del área de Hacienda, el superávit obtenido responde a un crecimiento basado en el fomento de la actividad económica, la estabilidad impositiva, y la atracción de las inversiones. “Con esta línea de trabajo hemos conseguido un Ayuntamiento saneado, solvente y con capacidad para invertir en el periodo de mayor incertidumbre económica”, ha apuntado Salvador Gómez, quien ha aprovechado la ocasión para agradecer el trabajo desempeñado por los trabajadores de la administración local y en particular por el área económica municipal.

En la comparecencia de prensa de esta mañana el concejal de Hacienda ha adelantado que las Ordenanzas Fiscales de 2009, que se debatirán a la próxima sesión plenaria, incluirán una congelación de los principales impuestos municipales y nuevas regulaciones como las relacionadas con la limpieza viaria.

El Ayuntamiento congelará los principales impuestos municipales en 2009, Foto 1
Murcia.com