Policías locales y guardias civiles asisten a curso sobre violencia doméstica y de género

Fuente:

El curso organizado por la Concejalía de Mujer, Familia y Promoción Social se ha centrado en el protocolo de actuación ante un caso de violencia

Policías locales y guardias civiles asisten a curso sobre violencia doméstica y de género

Integrantes de los cuerpos de la Guardia Civil y Policía local y técnicos del Ayuntamiento de Caravaca relacionados con el área de Mujer han asistido a un curso en el que se han analizado distintos aspectos relacionados con la forma de actuar ante un caso de violencia de género y maltrato a un menor. Jueces, psicólogos, médicos forenses y funcionarios de cuerpo Nacional de Policía han sido los encargados de impartir este curso organizado por la Concejalía de Mujer, Familia y Promoción Social.

Durante la última semana se ha estudiado a través de casos prácticos y teóricos la problemática real de los malos tratos y las pautas a seguir con las víctimas. En otras sesiones los ponentes han abordado la mecánica y el funcionamiento de los juicios rápidos y las tipologías delictivas de la violencia doméstica. La concejala Carmen Ruiz, que clausuró ayer este curso, ha realizado un balance muy satisfactorio de esta iniciativa, ya que “ha ayudado mejorar y coordinar el trabajo de los profesionales, superando algunos de los mitos que rodean los malos tratos”. En el día de la clausura también intervino la jueza Fátima Saura, que centró su ponencia en la investigación del delito de violencia sobre las mujeres.

Policías locales y guardias civiles asisten a curso sobre violencia doméstica y de género - 1, Foto 1
Policías locales y guardias civiles asisten a curso sobre violencia doméstica y de género - 2, Foto 2
Murcia.com