El hombre que se suicidó ayer en Caravaca había denunciado a su mujer por "abandono del hogar"

Fuente:

El hombre se suicidó ayer tras herir de gravedad con un cuchillo a su hijo de 10 años, a su ex mujer y a la madre de ésta

Cartagena, 12 nov (EFE).- El hombre que se suicidó ayer en Caravaca de la Cruz tras herir de gravedad con un cuchillo a su hijo de 10 años, a su ex mujer y a la madre de ésta la había denunciado por "abandono de hogar", informó hoy el delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar.

González Tovar explicó que, a raíz de esa denuncia, la mujer fue a una unidad de violencia de género de Caravaca de la Cruz, donde comunicó ser víctima de malos tratos psíquicos, en febrero de 2007, según informó ayer el ayuntamiento de esa población.

El delegado del Gobierno añadió que la ex mujer del agresor no presentó denuncia ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, aunque sí fue a esa unidad contra la violencia dependiente del Instituto de la Mujer de la Comunidad Autónoma, que, según González Tovar, "no informó de su situación a la Policía, como exige el protocolo en estos casos".

González Tovar manifestó sus condolencias a la familia afectada y aprovechó para expresar su malestar "por quienes utilizan estos sucesos para hacer arengas políticas y e ir contra las Fuerzas de Seguridad del Estado con actitudes impresentables".

El delegado insistió en que, al no existir constancia policial por malos tratos, no se activaron las medidas de protección policiales y judiciales que se aplican en casos similares, como la orden de alejamiento.

González Tovar concluyó que "la violencia de género es un gran problema difícilmente prevenible" e hizo un llamamiento a la sociedad "para que se presenten denuncias y éstas lleguen donde tienen que llegar".

El hombre que se suicidó ayer en Caravaca había denunciado a su mujer por abandono del hogar, Foto 1
Murcia.com