La mujer agredida en Caravaca no manifestó en el CAVI su voluntad de denunciar

Fuente:

El ayuntamiento de Caravaca informó hoy de que la mujer acuchillada el martes en esta localidad acudió al Centro de Atención a la Mujer Víctima de Violencia de Género pero no planteó en ningún momento la voluntad de denunciar

Murcia, 13 nov (EFE).- El ayuntamiento de Caravaca informó hoy de que la mujer acuchillada el martes en esta localidad acudió al Centro de Atención a la Mujer Víctima de Violencia de Género (CAVI) a principios de 2007, donde manifestó estar divorciada y haber vivido una situación de maltrato psicológico,. pero no planteó en ningún momento la voluntad de denunciar.

La corporación explica hoy que tras dos encuentros con la trabajadora social y con la psicóloga, se le dio a esta mujer en al menos dos ocasiones cita con la abogada, a las que no acudió alegando motivos laborales.

Añade que la Policía Local de Caravaca de la Cruz no ha recibido denuncia alguna por parte de los miembros de esta familia en ningún momento, y que el objeto del CAVI no es interferir en competencias de la Guardia Civil y los juzgados.

En cuanto a las manifestación de que en Caravaca no se había convocado la Junta Local de Seguridad desde hacía dos años, el ayuntamiento advierte hoy en un comunicado que la última se celebró el pasado 10 de abril con la asistencia del secretario de la Delegación del Gobierno -en representación del delegado del Gobierno-, del alcalde, del capitán de la Guardia Civil y del sargento de la Policía Local.

En dicha reunión se analizó el estado de seguridad ciudadana en base a los informes redactados por los cuerpos de seguridad.

El ayuntamiento, en un comunicado, expresa su oposición "a la utilización política de este lamentable suceso, que ha conmocionado a los caravaqueños" y el deseo para la mejoría de los heridos, y especialmente del hijo de esta mujer, José Francisco, que permanece en estado muy grave en la UCI del Hospital Virgen de la Arrixaca. EFE

La mujer agredida en Caravaca no manifestó en el CAVI su voluntad de denunciar, Foto 1
Murcia.com