La mujer acuchillada retiró la denuncia contra su ex marido cuando la citó el juzgado

Fuente:

En su comparecencia, la mujer renunció "expresamente a toda acción civil o penal" y lo perdonó expresamente

Caravaca de la Cruz, 14 nov (EFE).- La mujer acuchillada el pasado martes en Caravaca de la Cruz por su ex marido retiró en diciembre de 2007 la denuncia por malos tratos presentada contra él durante su comparecencia en el juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de esa localidad murciana.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la región de Murcia informó hoy de que la mujer, Elena M.S., de 39 años -herida de gravedad por su ex pareja, de 46 años-, compareció el 28 de diciembre ante el juez y manifestó su renuncia a la "denuncia interpuesta por ella y a la celebración de un juicio de faltas", por lo que el juzgado la archivó.

El comunicado del TSJ añade que, en su comparecencia, la mujer renunció "expresamente a toda acción civil o penal" contra su ex marido por los hechos denunciados", y lo perdonó expresamente.

Elena M.S., que se recupera en el hospital Virgen de la Arrixaca, de Murcia, de las heridas que le causó su ex marido, que se quitó la vida tras acuchillarla a ella, a su hijo de diez años y a su ex suegra, también heridos, denunció a su agresor el 5 de febrero de 2007 ante la Guardia Civil, y el juzgado abrió seis días después las diligencias previas del caso.

Según las mismas fuentes, una vez recibida la denuncia, el juzgado realizó algunas comprobaciones sobre el estado de salud del denunciado y pidió informes médicos sobre él de los que concluyó que no era necesario su traslado a un centro psiquiátrico.

Y es que la denunciante declaró a la Guardia Civil que su marido sufría un "transtorno delirante crónico" y que ella sentía peligro por su vida y la de las personas de su entorno, por lo que reclamaba que él fuera internado en un centro psiquiátrico, dado que ella y sus hijos eran víctimas de malos tratos. EFE

La mujer acuchillada retiró la denuncia contra su ex marido cuando la citó el juzgado, Foto 1
Murcia.com