El Ayuntamiento de Caravaca se suma a la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género

Fuente:

Por tercer año consecutivo, se procederá a la lectura de un manifiesto contra la violencia machista

El Ayuntamiento de Caravaca se sumará a la celebración del Día Internacional para la erradicación de la Violencia de Género con el ánimo de acercar los recursos municipales de prevención y atención a las víctimas de maltrato y continuar con las labores de sensibilización para la erradicación de esta lacra social. La concejal de Mujer, Familia, Promoción Social, Carmen Ruiz, acompañada de la psicóloga del CAVI, Carolina Pérez, y la agente de Igualdad, Antonia Mª Muñoz, ha hecho un llamamiento a la participación en las actividades programadas, puesto, que según sus palabras, “todos, tanto hombres como mujeres, debemos implicarnos en estos actos para manifestar nuestra repulsa hacia este tipo de atentados contra la dignidad y la integridad de la persona”.

La obra teatral ‘Anónimas’, que se representará el próximo domingo a las 19.30 horas en el teatro Thuillier, será la primera de las actividades previstas. Se trata de una representación que fusiona el teatro con la danza contemporánea y medios audiovisuales y que aborda el problema social y personal de la violencia doméstica. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Por tercer año consecutivo, el próximo martes, 25 de noviembre, se instalará una mesa informativa en la que se repartirán lazos blancos en señal de protesta contra la violencia machista. A las 19.00 horas tendrá lugar la lectura de manifiesto en el Ayuntamiento de Caravaca. “Desde el CAVI llevamos tres años trabajando para que mujeres que han sido o son víctimas de esta violencia recuperen su autoestima, dignidad y autonomía necesaria para el llevar el control de su propia vida, y ya son muchas las que lo están logrando con su participación en la terapia individual y grupal que llevamos a cabo desde el centro”, ha apuntado la psicóloga del CAVI de Caravaca.

El Ayuntamiento de Caravaca se suma a la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, Foto 1
Murcia.com