El Grupo Municipal del Partido Popular reivindica una estación del AVE en Venta del Olivo

Fuente:

Los populares consideran que esta infraestructura es básica para el desarrollo y competitividad de la Región de Murcia

El Grupo Municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de Caravaca presentará al próximo Pleno una moción para el establecimiento de una estación del AVE en el entorno de Venta del Olivo (puerta norte de la Región de Murcia). Los populares de Caravaca muestran su preocupación ante la anunciada desaparición de la única conexión ferroviaria de la Comarca del Noroeste, situada en Calasparra, y denuncian el abandono continuado y progresivo que ha venido sufriendo la citada estación.

El portavoz suplente del Partido Popular, Salvador Gómez, ha recordado que las obras de la denominada “Variante de Camarillas” harán que la línea ferroviaria Madrid-Murcia-Cartagena conecte los municipios de Hellín y Cieza en línea recta pasado por Venta del Olivo. “La conversión de esta línea a la Alta Velocidad es básica para el desarrollo y la competitividad de la Región de Murcia por lo que es importante también que los habitantes de la zona norte no quedemos descolgados de esta infraestructura ferroviaria que estará a solo 20 minutos en coche”, ha destacado.

El Partido Popular de la Región de Murcia en su último congreso nacional aprobó en la ponencia económica “recuperar el tren de cercanías con el Noroeste, que se conformaría como un gran motor del desarrollo de esta zona en la que se encuentra la Ciudad Santa de Caravaca”.

Con esta moción el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Caravaca se suma a la moción ya aprobada en el Ayuntamiento de Cieza en la que se proponía la creación de una estación central en la zona de Venta del Olivo, que sirva de punto de referencia de los municipios de las comarcas del Noroeste, Vega Alta y Altiplano, una zona que concentra más de 200.000 habitantes.

El Grupo Municipal del Partido Popular reivindica una estación del AVE en Venta del Olivo, Foto 1
Murcia.com