‘Los bronces de Sergio’ se exponen en la antigua Compañía de Jesús

Fuente:

En los últimos años Sergio se ha convertido en uno de los escultores de bronce más destacados de España

‘Los bronces de Sergio’ se exponen en la antigua Compañía de Jesús

La sala de exposiciones de la antigua Compañía de Jesús acoge desde hoy y hasta el 22 de diciembre la exposición ‘Los bronces de Sergio’, compuesta por una cuidada selección de esculturas que representan personajes destacados de la historia de España. La muestra ha sido inaugurada esta mañana por la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca, Mª Cruz Pérez, en compañía del artista y el comisario de la exposición, Alfonso de Carlos Peña.

Aunque lleva más de 28 años modelando en cera y barro, la fama como escultor le llegó a partir de 1998, cuando comenzó a darse a conocer en exposiciones individuales. Sus esculturas, realizadas por el procedimiento de la ‘cera perdida’, han viajado por nueve comunidades y han estado presentes en exposiciones conmemorativas en Madrid, Valencia, Burgos, Córdoba, Granada y Melilla. Se trata de la primera exposición que Sergio celebra en la Región de Murcia, seguidamente visitará el municipio de Mazarrón.

La popularidad de Sergio como escultor clásico, realista, meticuloso y detallista le ha convertido en estos últimos años en uno de los mejores escultores de bronce de España. La naturalidad que sabe imprimir a sus obras no es exclusiva de los personajes humanos, sino también de ese animal, tan querido por el artista, como es el caballo. Sergio deja en sus bronces una lección de la historia de España a través de la representación de personajes como “El Cid”, Carlos III o Juan II de Ciudad Real.

‘Los bronces de Sergio’ se exponen en la antigua Compañía de Jesús - 1, Foto 1
Murcia.com