Teatro, musicales y conciertos para festejar la Navidad

Fuente:

Con el tradicional acto de bendición del Belén, instalado en esta ocasión en la iglesia de San José, y el encendido de luces dará comienzo el próximo viernes la programación de Navidad del Ayuntamiento de Caravaca

Teatro, musicales y conciertos para festejar la Navidad

Con el tradicional acto de bendición del Belén, instalado en esta ocasión en la iglesia de San José, y el encendido de luces dará comienzo el próximo viernes la programación de Navidad del Ayuntamiento de Caravaca. La bendición irá precedida de un pasacalles a cargo de la Banda de Música del Conservatorio que partirá a las 19.00 horas desde la plaza Elíptica.

     “Hemos diseñado una agenda de actividades para todos los públicos, aunque tienen un especial protagonismo aquellas destinadas a los niños”, ha informado el concejal de Turismo y Festejos, Gonzalo López-Augüy, en la presentación de las actividades navideñas. Entre las actividades infantiles cabe destacar un ciclo de obras de teatro y musicales que incluye títulos como “Shalamba”, “Cyrano de Bergerac”, “Hamelín” o “La ratita presumida”. Además, hay otros eventos pensados para los niños como el concurso “El Belén del Ayuntamiento”, la feria de atracciones, el encuentro navideño y la Cabalgata de Reyes.

     Uno de los platos fuertes de la programación es el Nuevo Circo Shangai, que representará su espectáculo en dos pases en el teatro Thuillier el próximo 3 de enero. La actuación del Nuevo Circo Shangai estaba prevista para el pasado mes de octubre, pero la lluvia obligó a la Concejalía de Festejos a posponer hasta principios de año esta producción conocida a nivel internacional. El Nuevo Circo Shangai está formado por más de 35 jóvenes, entre bailarines, trapecistas, malabaristas, y contorsionistas, con un impresionante despliegue de talento, plasticidad y técnica.

     Pero antes del espectáculo del Nuevo Circo Shangai, hay previstas otras muchas actividades como la puesta en escena el próximo 13 de diciembre a las 19.30 horas del Misterio de la Navidad en el convento de Santa Clara o la “Antología de la zarzuela” a cargo de la Compañía Lírica Emilio Thuillier el 19 de diciembre.

     Dentro de la oferta de conciertos, citar algunos como el que tendrá lugar el 20 de diciembre de la coral Santa Elena, formada por usuarios del Centro de Día de Personas Mayores de caravaca, el de música barroca de adviento del 21 de diciembre organizado por la Asociación Caballeros de Navarra o el Concierto de Año nuevo de la Agrupación Musical Caravaca de la Cruz del 2 de enero.

Teatro, musicales y conciertos para festejar la Navidad - 1, Foto 1
Murcia.com