Dolce Sirena rinde homenaje a San Juan de la Cruz dentro del ciclo de conciertos Ecos

Fuente:

Coincidiendo con la muerte del místico y poeta, el Convento de los Padres Carmelitas acogerá este concierto de entrada gratuita

El próximo domingo, 14 de diciembre, día del aniversario de la muerte del poeta San Juan de la Cruz, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca, dentro del ciclo de conciertos ECOS0809, propone un viaje en el tiempo a través de la música de Dolce Sirena. El concierto se celebrará a las 20.30 horas en el Convento de los Padres Carmelitas, fundado por San Juan de la Cruz en 1586.

     Dolce Sirena, un original ensemble de flautas renacentistas íntegramente formado por mujeres, recuperará el espíritu de la época, uniendo: Música (obras de Juan Vásquez, Pedro Ruimonte y Antonio de Cabezón)  y poesía (Lope de Vega, Garcilaso de la Vega o Luis de Góngora) en una noche irrepetible.

     Éste particular homenaje a uno de los mejores poetas de nuestra historia en el aniversario de su muerte, es el resultado de la propuesta realizada por el director del ciclo ECOS0809, José Luis Sánchez, al grupo de música renacentista Dolce Sirena, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz. “El propósito de este ciclo, que se celebra en Cartagena, Lorca y Caravaca, es hacer viva la memoria de los espacios históricos de nuestra ciudad”, tal y como ha apuntado la edil de Cultura, Mª Cruz Pérez.

     Caravaca de la Cruz acogerá así la segunda cita dentro de ECOS0809, tras el espectacular concierto de la soprano Raquel Andueza que llenó la Compañía de Jesús el pasado 18 de noviembre. 
 

Dónde: Iglesia de los PP. Carmelitas. Caravaca de la Cruz.

Cuándo: 14 de diciembre. 20:30 H.

Más información: www.ecos0809.es

Todos los conciertos y espectáculos son gratuitos hasta completar aforo

Dolce Sirena rinde homenaje a San Juan de la Cruz dentro del ciclo de conciertos Ecos, Foto 1
Murcia.com