El Ayuntamiento inicia el proceso de contratación de las primeras obras del Fondo Estatal de Inversión Local

Fuente:

La Junta de Gobierno, reunida en la mañana de hoy, ha dado luz verde al inicio del proceso de licitación de tres de los proyectos a financiar mediante el Fondo Estatal de Inversión Local. En concreto, se trata de las obras “Conexión Red General de Saneamiento en la avenida Miguel Espinosa a Colector General de Saneamiento (de pedanías) en Caravaca de la Cruz”, “Renovación de Redes de Agua Potable en las calles Mayor y Pedreras de Barranda” y “Actuaciones de Seguridad Vial en carretera MU-702 a su paso por el casco urbano de Archivel”. En total, el presupuesto de estos proyectos asciende a la cantidad de 647.808 euros. El pliego de condiciones estará publicado en la sección Perfil de Contratante de la página web del Ayuntamiento (www.caravaca.org) .

El inicio de la contratación de estas obras se produce una vez concluidos los trámites previos: redacción del proyecto, presentación al Fondo y visto bueno por parte del Ministerio de Administraciones Públicas.

Otros de los proyectos que en breve saldrán a contratación son las actuaciones funcionales y de mejora en calle Mayor, acondicionamiento plaza Museo José Carrilero, restauración de la muralla del Castillo, acerados y mejora del firme en calle Tudela de Benablón, mejora en camino de la Cruz en La Encarnación y adecuación ambiental del entorno de la Fuente de Los Royos. Por número de habitantes a Caravaca le corresponden un total de 4.546.475 euros destinados a obras de competencia municipal.

El Ayuntamiento inicia el proceso de contratación de las primeras obras del Fondo Estatal de Inversión Local, Foto 1
Murcia.com