El consejero de Empleo inaugura una nueva delegación de Ucomur en Caravaca

Fuente:

En la nueva sede, ubicada en la avenida Juan Carlos I, se facilitará información y asesoramiento para la creación de empresas cooperativas

El consejero de Empleo inaugura una nueva delegación de Ucomur en Caravaca

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, inauguró ayer en Caravaca una delegación de la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia (Ucomur) en compañía del alcalde de Caravaca, Domingo Aranda; el alcalde del vecino municipio de Cehegín, José Soria, y el presidente de Ucomur, Joaquín Pedreño. La apertura de este centro forma parte de las medidas contempladas en el Plan de Dinamización de la Economía Social puesto en marcha por el Gobierno regional para intentar paliar los efectos de la crisis.

En la delegación de Ucomur, situada en la avenida Juan Carlos I número 41, se facilitará información y asesoramiento para crear un nuevo proyecto de empresa bajo la fórmula de cooperativa o para mejorar el funcionamiento de las que ya existen en la zona. De esta forma, las personas desempleadas y los emprendedores de la Comarca del Noroeste tendrán a su alcance un nuevo recurso para encontrar un puesto de trabajo a través del autoempleo. Según informó el presidente de Ucomur, una de las principales tareas de Ucomur en Caravaca será facilitar información sobre todas aquellas ayudas y subvenciones que actualmente hay disponibles para la creación de una cooperativa. Asimismo, de forma periódica, se ofertarán cursos y seminarios para paliar la pérdida de empleo.

La delegación de Caravaca es una de las cuatro que se han abierto en la Región con el fin de descentralizar servicios y acercar los recursos a los desempleados y emprendedores de la Región.

El consejero de Empleo inaugura una nueva delegación de Ucomur en Caravaca - 1, Foto 1
Murcia.com