Estudiantes de 3º de la ESO participan en un programa de prevención de violencia de género

Fuente:

Se trata de un programa impartido por el personal del CAVI y subvencionado por la Concejalía de Educación

Estudiantes de Secundaria del municipio están participando en el Proyecto AVIDA, un programa de prevención de violencia de género en adolescentes subvencionado por la Concejalía del Educación del Ayuntamiento de Caravaca. El personal del CAVI es el encargado de impartir las clases dirigidas al alumnado de 3º de la ESO de los centros San Juan de la Cruz, Ginés Pérez Chirinos, Nuestra Señora de la Consolación y Oróspeda. Prevenir comportamientos asociados con la violencia de género y estimular actitudes de rechazo hacia los mismos son los dos grandes objetivos de este programa que por tercer año consecutivo se desarrolla en el municipio.

La abogada, la psicóloga y la trabajadora social del CAVI se encargan de alternar contenidos teóricos y prácticos para concienciar a los jóvenes de la importancia de condenar y denunciar el maltrato físico y/o psicológico. Los alumnos participan además en un foro de debate sobre temas relacionados con la violencia de género, como el machismo, las estructuras de poder patriarcales o los mitos socioculturales.

El personal del CAVI ha explicado que “con este proyecto se pretende concienciar de que la violencia de género es un problema que se debe solucionar en el ámbito de lo público y no quedarse en el ámbito de lo privado. Por ello, todo acto de violencia está condenado por la ley, independientemente de que se produzca fuera o dentro del ámbito familiar. Queremos transmitir valores de igualdad, respeto, sensibilidad, tolerancia para no seguir fomentando las relaciones de dominio-sumisión entre hombres y mujeres que son las causantes de la violencia”.

Estudiantes de 3º de la ESO participan en un programa de prevención de violencia de género, Foto 1
Murcia.com