El Ayuntamiento recibe 24 ofertas para la construcción del Centro Multifuncional de la Cultura

Fuente:

El centro, presupuestado en 12 millones de euros, contará con un auditorio con capacidad para más de mil espectadores

El Ayuntamiento recibe 24 ofertas para la construcción del Centro Multifuncional de la Cultura

El Ayuntamiento de Caravaca ha comenzado el proceso de contratación para la redacción del proyecto y la ejecución de obras del Centro Multifuncional de la Cultura. La mesa de contratación se reunía esta semana para iniciar el proceso de análisis y valoración de las 24 ofertas presentadas al concurso público con la apertura de la documentación administrativa. Será la semana próxima cuando los integrantes de la mesa conozcan con detalle los distintos proyectos.

Las 24 propuestas presentadas a este concurso público proceden de grandes empresas nacionales y de uniones temporales formadas por varias medianas empresas. “El proyecto ha despertado el interés de empresas de gran relevancia a nivel regional y nacional, por lo que pensamos que la calidad de este proyecto está asegurada. Ahora iniciamos un proceso complejo que nos llevará a determinar cuál es la oferta más ventajosa”, ha declarado el concejal de Urbanismo, Amador López.

El Centro Multifuncional de la Cultura estará ubicado en un terreno de más de 13.000 metros cuadrados adquirido por el Ayuntamiento, con entrada por calle Mayrena. Con esta instalación, presupuestada en 12 millones de euros, se pretende dotar al municipio de un gran espacio para cubrir necesidades de tipo social y cultural. Según queda reflejado en el anteproyecto, el centro contará con una sala auditorio para la celebración de conciertos y otro tipo de espectáculos con capacidad para más de mil espectadores. Además se habilitarán otros espacios como biblioteca, archivo y salas de usos múltiples para celebración de eventos.

El Ayuntamiento recibe 24 ofertas para la construcción del Centro Multifuncional de la Cultura - 1, Foto 1
Murcia.com