El Centro de Restauración de la Región de Murcia devuelve su esplendor a la talla del Cristo del Balcón

Fuente:

El Centro de Restauración de la Región de Murcia ha restaurado la talla del Cristo del Balcón que se venera en la parroquia de La Purísima Concepción y que tradicionalmente sale en procesión la mañana del Viernes Santo con la Hermandad de Nuestra Señora de la Concepción y Misericordia. A partir de la semana próxima la obra se ubicará en un retablo de traza barroca de una de las capillas laterales de la iglesia de La Concepción.

El Cristo de Balcón presentaba un estado de conservación muy deficiente, ya que el tronco tenía varias grietas y la policromía original se había perdido. Gracias a una subvención de 12.000 euros de la Dirección General de Bellas Artes, el Centro de Restauración de la Región de Murcia ha devuelto a la imagen su esplendor original tras someterla a una limpieza mecánica y química, eliminación de repintes y reintegración cromática, entre otros procesos de intervención.

El Cristo de Balcón es una imagen anónima, de vestir, de finales del S.XVII. La talla ya estaba documentada en el 1706, conocida como Señor Encarcelado, Señor del Balcón o Señor de la Providencia.

El Centro de Restauración de la Región de Murcia devuelve su esplendor a la talla del Cristo del Balcón, Foto 1
Murcia.com