Caravaca promocionará con un stand propio el Año Santo 2010 en Turismur

Fuente:

El Ayuntamiento de Caravaca, a través de su Concejalía de Turismo, promocionará el Año Santo 2010 en TURISMUR 2009 con un stand propio que dará a conocer los principales atractivos turísticos del municipio. El alcalde, Domingo Aranda, y el concejal de Turismo, Gonzalo López-Augüy, asisten mañana a las 12.00 horas a la inauguración de esta feria de turismo y tiempo libre que se celebra en el Palacio de Ferias y Exposiciones IFEPA de Torre Pacheco.

Caravaca de la Cruz va a tener en esta edición de Turismur un protagonismo notable, ya que va a disponer de un espacio propio dentro del área dedicada al turismo de la Región de Murcia. Concretamente, se va a instalar un stand de 100 m2, en el que se presentará toda la oferta turística del municipio, haciendo especial hincapié en el próximo Año Santo 2010. El stand, que será muy similar al presentado en la pasada edición de FITUR, tendrá como elemento central una gran réplica de la Santísima y Vera Cruz e imágenes de gran formato de la fachada de la Basílica. Además, estarán en Turismur ‘Los Peregrinicos’, los personajes diseñados para la promoción del próximo Año Santo.

Desde el departamento municipal de Turismo se va a dotar al stand con diverso material promocional (guías turísticas, folletos específicos de las rutas monumentales, parajes naturales, fiestas en honor a la Santísima Cruz, etcétera). Otro de los atractivos del stand de Caravaca serán las degustaciones gratuitas de las tradicionales yemas.

Por otra parte, la Mancomunidad de Servicios Turísticos del Noroeste presentará mañana en Ifepa el I Encuentro de Profesionales de Turismo. Es un evento con el que se pretende que los distintos municipios del Noroeste den a conocer las posibilidades y recursos turísticos con los que cuentan de cara a cubrir la demanda que se espera que genere el Año Santo 2010. Durante los próximos meses se programarán diversas charlas, conferencias y mesas redondas con la participación de destacados profesionales del sector turístico, medios de comunicación, empresas y colectivos turísticos, que debatirán sobre temas de gran interés para el futuro turístico de la Comarca del Noroeste.

Ver reportaje de Turismur 2009:
http://www.murcia.com/torrepacheco/fotos/2009/turismur/

Caravaca promocionará con un stand propio el Año Santo 2010 en Turismur, Foto 1
Murcia.com