El Grupo Municipal Socalista se hace eco de las quejas de algunos vecinos por el estado de "abandono" en el que se encuentra la Plaza Hermanos Pinzón

Fuente:

El Grupo Municipal Socalista se hace eco de las quejas de algunos vecinos por el estado de

Comunicado remitido por PSOE:

 

Según hemos podido observar esta Plaza que tenemos a la entrada por la Carretera de Granada, muy concurrida sobre todo por sus restaurantes y cafeterías, no ha recibido prácticamente ningún mantenimiento ni mejora desde que se creó. No tiene prácticamente ningún mobiliario urbano como puede ser algo tan simple como unos bancos, no se ha plantado ningún arbolado, ni la más mínima jardinería, aunque la plaza se dejó preparada para ello. Solamente vemos unas farolas, alguna de las cuales está rota. Otra de las quejas vecinales es que por su interior circulan y aparcan todo tipo de vehículos, pues aunque es peatonal no hay señal que lo impida o en cualquier caso la oportuna vigilancia. Es evidente el deterioro y peligro que esto representa especialmente para los niños que normalmente juegan en la plaza algo que no debería de suceder.

El arreglo y acondicionamiento de de esta plaza no ha estado por el momento dentro de las prioridades municipales y pese a que se podía haber incluido dentro de los proyectos con cargo al los Fondos Estatales de Inversión Local, no ha sido así. Pero es más, como podemos ver en el callejero de Caravaca, que se encuentra en la Web oficial del Ayuntamiento, la plaza a la que nos referimos que ya tiene unos años, no aparece como tal.

Por tanto, según ha manifestado desde las filas socialistas Alfonso Sánchez, insistiremos para que en todos los callejeros de difusión turística se detalle perfectamente la Plaza Hermanos Pinzón, así como que el arreglo de este espacio se incluya dentro de los presupuestos municipales para 2009, de manera se localice y tenga el aspecto que merece para la gente que nos visite al inicio del Jubilar 2010. No solo la plaza en sí, también los accesos a este lugar desde la Carretera de Granada se deberían adecentar, fundamentalmente el entorno del antiguo almacén de cereales que está delante y que la desmerece bastante a primera vista. Esto se debería de hacer hasta tanto no se desarrolle el Plan Especial de viviendas que incluye dicho almacén, algo que por el momento parece que no va a ser inmediato.

El Grupo Municipal Socalista se hace eco de las quejas de algunos vecinos por el estado de abandono en el que se encuentra la Plaza Hermanos Pinzón - 1, Foto 1
Murcia.com