Autobuses gratuitos para acudir a la manifestación de mañana en defensa del trasvase Tajo-Segura

Fuente:

El Ayuntamiento y la cooperativa Frutas Caravaca han hecho un llamamiento a participación en la convocatoria

Autobuses gratuitos para acudir a la manifestación de mañana en defensa del trasvase Tajo-Segura

El Ayuntamiento y la Cooperativa Frutas Caravaca pondrán a disposición de los caravaqueños autobuses gratuitos para asistir a la manifestación que se celebra mañana, miércoles, en Murcia en defensa del trasvase Tajo- Segura y en contra del Estatuto de Autonomía de Castilla la Mancha. Los autobuses partirán a las 15.00 horas desde la plaza Elíptica y desde las instalaciones de la cooperativa. Las personas interesadas en acudir a la convocatoria deben ponerse en contacto para reservar plaza con Frutas Caravaca a través del teléfono 968 708 876.

El alcalde, Domingo Aranda; el presidente del Sindicato Central de Regantes de Murcia, Francisco del Amor, y el presidente de Frutas Caravaca, Juan Pedro Martínez, han hecho llamamiento a la participación tras una reunión mantenida ayer con representantes de los agricultores, regantes y comerciantes caravaqueños. Francisco del Amor ha defendido que no se puede poner en duda la eficacia del trasvase, una instalación que lleva abasteciendo de agua a Murcia treinta años. “Si se aprueba el estatuto de Castilla La Mancha el próximo 1 de abril, el trasvase morirá y tendremos que abandonar miles de hectáreas de regadío”, apuntó del Amor. Por su parte, el alcalde de Caravaca recordó que todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Caravaca defendieron la continuidad del trasvase Tajo-Segura en el último Pleno y afirmó que la sociedad en general debe responder a esta convocatoria, ya que están en juego los intereses y el progreso de la Región.

Según las previsiones del Sindicato Central de Regantes, unas 500.000 personas podrían participar mañana en la manifestación que partirá a las 17.30 horas desde la plaza Circular de Murcia.  


Manifestación 18 marzo en Murcia en defensa del trasvase:

Reportaje I

http://www.murcia.com/region/fotos/2009/manifestacion-defensa-trasvase/

Reportaje II
http://www.totana.com/cgi-bin/manifestacion-murcia-defensa-trasvase-2009.asp

Autobuses gratuitos para acudir a la manifestación de mañana en defensa del trasvase Tajo-Segura - 1, Foto 1
Murcia.com