El Encuentro de Música Coral Religiosa de Caravaca adquiere en su X edición carácter internacional

Fuente:

Cinco corales participarán el día 28 de marzo en un canto común

El Encuentro de Música Coral Religiosa de Caravaca adquiere en su X edición carácter internacional

   El Encuentro Música Coral Religiosa de Caravaca, organizado de forma conjunta por la Consejería de Cultura, el Ayuntamiento de Caravaca y el Coro Arsis, adquiere en su X aniversario carácter internacional gracias a la participación de The Third Day Choral, uno de los mejores coros de Irlanda. La programación del encuentro ha sido presentada hoy por la concejal de Cultura, Mª Cruz Pérez, y los componentes del coro Arsis, Fina Botia y Santiago Covos, quienes han asegurado que el encuentro se ha consolidado como uno de los mejores de España.

     Siguiendo el esquema de anteriores ediciones, el encuentro también tendrá representación local, regional y nacional. A nivel local, además del Coro Arsis, participará la Escolanía de la Basílica Santuario de la Vera Cruz, formada por unas cincuenta voces blancas de niños y adolescentes con edades comprendidas entre los 8 y los 19 años. “Aunque su actividad principal es la de cantar los domingos de cada mes en la Basílica para realzar la solemnidad de los actos litúrgicos, también han actuado en otras iglesias dentro y fuera de nuestra Región, como en la Basílica del monasterio de San Lorenzo de El Escorial”, ha apuntado la edil de Cultura en referencia a la Escolanía de la Vera Cruz. La representación regional vendrá de la mano de ‘Vocal Cluster’, un coro formado por un grupo de jóvenes con amplia experiencia coral que centra su actividad en la interpretación de música contemporánea. La comunicación entre coro y público es una de las características que distinguen los proyectos de ‘Vocal Cluster’.

     A nivel nacional participará ‘El taller Coral Phonos’ compuesto por 14 voces amateur, 3 sopranos, 2 mezzosopranos, 2 altos, 3 tenores, 2 barínotos y 2 bajos de edades comprendidas entre los 21 y los 39 años. Este taller de Valladolid centra su trabajo en la música coral de los siglos XV y XXI, prestando especial interés a obras sacras y profanas.

     El coro internacional será ‘The Third Day Choral’, que llegará de Irlanda, bajo la dirección de Marie O´shea. Esta formación surgió en 1975 durante unos tiempos muy turbulentos en el norte de Irlanda, cuando numerosos cantantes de coros de iglesias de diferentes denominaciones del norte de Dublín se reunieron para interpretar el oratorio de ‘El Mesías’ de Handel a modo de declaración positiva de solidaridad con las comunidades de otras tradiciones. Cerrará el cartel el coro local Arsis, que actuará dirigido por Manuel Arnaldos.

     Los coros participarán en un canto común el próximo día 28 de marzo a las 20.00 horas en la iglesia de El Salvador y en una misa cantada el día 29 a las 12.00 horas en la Basílica de la Vera Cruz.

El Encuentro de Música Coral Religiosa de Caravaca adquiere en su X edición carácter internacional - 1, Foto 1
Murcia.com