El Ayuntamiento pone en marcha un Ecoparque móvil que recorrerá el casco urbano y las pedanías

Fuente:

El punto limpio móvil acercará al ciudadano el servicio de recogida selectiva de residuos

El Ayuntamiento pone en marcha un Ecoparque móvil que recorrerá el casco urbano y las pedanías

El alcalde, Domingo Aranda, y la concejal de Medio Ambiente, Antonia Mª Álvarez, han presentado hoy el Ecoparque Móvil que recorrerá el casco urbano y las distintas pedanías caravaqueñas con el objetivo de acercar al ciudadano el servicio de recogida selectiva de residuos. La Dirección General de Planificación, Evaluación y Control Ambiental ha subvencionado con más de 75.000 euros el nuevo vehículo, mientras que el Ayuntamiento aportará 20.000 euros anuales para cubrir los gastos derivados de la conservación y mantenimiento del servicio.

Acompañados por personal de la empresa Cespa, Domingo Aranda y Antonia Mª Álvarez han aprovechado la ocasión para presentar una nueva dotación del servicio de recogida y limpieza. Se trata de un recolector, subvencionado con 34.000 euros por la Comunidad Autónoma, destinado a la recogida de residuos en zonas de difícil acceso del casco urbano.

El servicio del Ecoparque móvil entrará en funcionamiento el próximo lunes, coincidiendo con el mercado semanal, situado junto a la oficina de Correos. El resto de ubicaciones y horarios quedan fijados en unos folletos que el Ayuntamiento distribuirá por los edificios municipales y en distintos establecimientos.

En el Ecoparque móvil se pueden depositar residuos no voluminosos que no tienen cabida en los contenedores tradicionales, como aceites, pilas, baterías, tubos fluorescentes, metales, pequeños electrodomésticos, vidrio y pinturas, entre otros materiales. La concejal de Medio Ambiente ha precisado que continuará en funcionamiento el Ecoparque fijo, situado en el Polígono Industrial Venta de Cavila, así como el servicio de recogida de enseres.

El Ayuntamiento pone en marcha un Ecoparque móvil que recorrerá el casco urbano y las pedanías - 1, Foto 1
Murcia.com