El Gobierno regional expresa sus condolencias por el fallecimiento de la cantante Mari Trini

Fuente:

La popular cantante nacida en Caravaca de la Cruz fue galardonada en 2008 por la Comunidad Autónoma con el premio ‘Mujer Murciana’ por su relevancia en el ámbito cultural

El Gobierno regional expresó hoy sus más hondas condolencias por el fallecimiento de la popular cantante María Trinidad Pérez de Miravete Mille, conocida artísticamente como Mari Trini.

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, ha testimoniado su pesar a la familia de la cantante, que nació en Caravaca de la Cruz y falleció hoy en Murcia.

Mari Trini recibió el pasado año, en el marco de los ‘Premios 8 de marzo 2008 de la Región de Murcia. Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional’, que concede la Comunidad Autónoma, el galardón ‘Mujer Murciana’, que se concede a aquellas mujeres de la Región que se distinguen de forma eminente en cualquier ámbito de la vida social, cultural, política o económica.

Por su parte, el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, mostró su pesar por el fallecimiento de la cantante murciana, de la que dijo que fue una de las grandes voces de la canción española de los años 70 y 80, época en la que alcanzó sus mayores éxitos como cantautora. Cruz manifestó que constituye una gran pérdida para el mundo de la cultura y destacó de la artista desaparecida su compromiso y su condición de gran compositora de baladas.

El Gobierno regional expresa sus condolencias por el fallecimiento de la cantante Mari Trini, Foto 1
Murcia.com