El Ayuntamiento de Caravaca se adhiere al expediente de concesión de Medalla de Oro de la Región al escultor José Carrilero

Fuente:

El Ayuntamiento de Caravaca, a través de una junta de Gobierno celebrada en la mañana de hoy, se ha adherido al expediente iniciado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad Autónoma para la concesión de la Medalla de Oro de la Región de la Murcia en favor de José Carrilero Gil.

El escultor caravaqueño José Carrilero es uno de los artistas murcianos más sobresalientes en el campo de la escultura del siglo XX. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando, pensionado por la Diputación de Murcia; y en la Academia Española de Bellas Artes de Roma, pensionado por el Ministerio de Asuntos Exteriores. De vuelta a España fue profesor de Dibujo en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid, y enseñó Escultura en la Universidad Autónoma de Madrid. Con una obra temática repartida entre América y Europa, en la que sobresalen los volúmenes, la gran cantidad de premios recibidos hacen justo honor a la trayectoria de este escultor nacido en Caravaca. En 2003 fue envestido Miembro de la Real Academia de Bellas Artes de Santa María de la Arrixaca. Ha formado parte del grupo Nueva Figuración, compuesto por artistas como Venancio Blanco, Donaire, Montaña, Mustieles y Valverde.

José Carrilero donó su amplia producción artística a su ciudad natal, Caravaca de la Cruz, a través de un acuerdo firmado con el Ayuntamiento. Las obras quedarán expuestas en un museo construido en el antiguo cuartel de la Guardia Civil, la casa que el vio nacer en el año 1928.

El Ayuntamiento de Caravaca se adhiere al expediente de concesión de Medalla de Oro de la Región al escultor José Carrilero, Foto 1
Murcia.com