Miles de caravaqueños acompañan a la Vera Cruz de regreso a la Basílica

Fuente:

Miles de caravaqueños acompañan a la Vera Cruz de regreso a la Basílica

Miles de caravaqueños han acompañado esta tarde en procesión a la Vera Cruz en su regreso a la Basílica. Custodiada por los Armaos el carro de la Cruz ha recorrido las calles en una procesión encabezada por el hermano mayor de la Real e Ilustre Cofradía, José Luis Castillo; acompañado por su Junta Representativa. Cerraban la procesión las autoridades locales, con el alcalde de la ciudad, Domingo Aranda Muñoz, y los distintos concejales del Ayuntamiento.

También han participado en la procesión representantes de los tres bandos, de los Caballos del Vino, Moro y Cristiano, que integran las fiestas patronales.

A su llegada a la Basílica se ha producido la Bendición de los Campos desde las almenas del Castillo.

4 de mayo

Una Gran Vía abarrotada de espectadores se ha fundió ayer en vítores y aplausos ante el paso de los bandos Moro y Cristiano en la Gran Parada Desfile del día 4 de mayo. La iluminación festera, las coreografías y bandas de músicas realzaron la espectacularidad de un desfile que ya tiene sabor a despedida. Mañana se pondrá punto y final a los días festivos con la Solemne Procesión de subida de la Reliquia a su Basílica-Santuario.

Unas 8.000 personas presenciaron desde las tribunas la Gran Parada Desfile iniciada por las amazonas del Bando de los Caballos del Vino, María Dolores Martínez y Andrea Romero vestidas con sus atuendos caballista de lujo. Seguidamente ha hecho su entrada la Gran Vía el Bando Cristiano con sus reyes, Eugenio Díaz e Irene Gonzalez, y los infantes de Castilla, Pedro José y Miriam Rosa López. Tras las mesnadas cristianas, llegó el turno de las kábilas moras, y de los sultanes, Carlos y Juani García Guirao, y los infantiles, Verónica Gómez y Julián Medina.

Este año el desfile cobró un sentido muy especial para la Kábila Reales Halcones Negros del Desierto, Los Rifeños y Bando Cristiano, que cumplen este año medio siglo de existencia.

A la Gran Parada Desfile del 4 de mayo han asistido numerosas autoridades entre las se encontraban el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar; director general de Promoción Cultural, Antonio Martínez; la consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, la directora general de Infraestructuras de Turismo, Marina García, y el director general de Comercio, Julio José Lorenzo, entre otros.

Miles de caravaqueños acompañan a la Vera Cruz de regreso a la Basílica - 1, Foto 1
Murcia.com