Organizan charlas sobre reciclaje y medio ambiente en los colegios del municipio

Fuente:

Organizan charlas sobre reciclaje y medio ambiente en los colegios del municipio

La empresa encargada del servicio de limpieza en Caravaca, Cespa, en estrecha colaboración con la Concejalía de Educación y la dirección de los centros educativos, ha impartido un ciclo de charlas en los distintos colegios del municipio. El tema central de estas sesiones, que han contado con la participación de alumnos de 5º de Primaria, ha sido la higiene urbana, el reciclaje y el medio ambiente.

A través de dichas charlas se ha mostrado a los escolares una serie de pautas y criterios encaminados a mejorar las actitudes de los escolares en relación con el cuidado del entorno urbano. Asimismo, los monitores han celebrado actividades dirigidas a mostrar el funcionamiento de los servicios de limpieza y el posterior tratamiento de los residuos sólidos urbanos. De esta forma, apuntan desde Cespa, se escenifican hábitos y conductas que muestran cómo los ciudadanos pueden aportar mejoras de cara a una conservación y protección del medio ambiente.

El concejal de Educación, Juan Pedro Sánchez, visitó la pasada semana algunos de los centros donde se han impartido las charlas para animar a los alumnos a cuidar su ciudad, colaborando a través de una actitud responsable con los servicios de limpieza y con la recogida selectiva de los residuos generados diariamente en los hogares.

Organizan charlas sobre reciclaje y medio ambiente en los colegios del municipio - 1, Foto 1
Organizan charlas sobre reciclaje y medio ambiente en los colegios del municipio - 2, Foto 2
Murcia.com