Los talleres de empleo realizan trabajos de excavación arqueológica en el yacimiento de la Cabezuela de Barranda

Fuente:

El concejal de Empleo ha hecho hoy balance de los trabajos realizados a lo largo del año por los alumnos

Los talleres de empleo realizan trabajos de excavación arqueológica en el yacimiento de la Cabezuela de Barranda

Cuando restan pocas semanas para finalizar su formación, los alumnos de los talleres “Promoción e impulso de los nuevos yacimientos de empleo” han recibido hoy la visita del concejal de Empleo, Salvador Gómez, quien ha hecho balance de todos los trabajos realizados a lo largo del año en las áreas de arqueología, instalación de placas fotovoltaicas y mantenimiento de espacios públicos. Salvador Gómez ha aprovechado este acto para anunciar que el Ayuntamiento ha solicitado al Servicio de Empleo y Formación unos nuevos talleres de empleo, que de concederse se pondrán en marcha en el último trimestre del año.

Desde junio del pasado año, los 24 alumnos trabajadores han recibido una formación profesional para facilitar su inserción en el mundo laboral. Además, han asistido a clases complementarias de diversas materias como alfabetización informática y gestión y orientación empresarial para favorecer el autoempleo como una de las alternativas para la creación de empleo.

Entre las tareas realizadas destacan los trabajos de excavación arqueológica en el yacimiento de la Cabezuela de Barranda, donde se localizan restos de un castillo romano destinado a la vigilancia del valle datado del siglo I a.C. Por otra parte, los alumnos de Instalador de Sistemas Foltovoltaicos y Solares han estado trabajando en la teoría y rentabilidad de la utilización de este tipo de energías y en la instalación un sistema en el pabellón deportivo Juan Antonio Corbalán. Finalmente, el taller de Mantenimiento de Espacios Públicos ha trabajado en el arreglo de acerados, en el pintado de avenida y calles y en la rehabilitación de jardines.

Los talleres de empleo “Promoción e impulso de los nuevos yacimientos de empleo”, organizados por el Ayuntamiento con la colaboración de la Comunidad Autónoma y el SEF, han contado con un presupuesto de 678.000 euros.

Los talleres de empleo realizan trabajos de excavación arqueológica en el yacimiento de la Cabezuela de Barranda - 1, Foto 1
Murcia.com