Comienzan las obras de remodelación del pavimento en el entorno de la Basílica de la Vera Cruz

Fuente:

La actuación está incluida en el plan municipal de obras y servicios y cuenta con un presupuesto de 122.800 euros

Comienzan las obras de remodelación del pavimento en el entorno de la Basílica de la Vera Cruz

Durante los próximos cuatro meses se llevarán a cabo las obras de mejora del firme en el entorno de la Basílica de Vera Cruz con un presupuesto de 122.800 euros. Esta actuación forma parte del plan municipal de cooperación a las obras y servicios y está financiada con fondos del Ayuntamiento, la Comunidad Autónoma y la Administración General del Estado.

Con la mejora del firme en canapé del Castillo, se pretende conferir al espacio la nobleza y características que requiere el lugar, cuidando la restitución de servicios en los lugares donde sea necesario.

Las obras se realizarán sobre una superficie de 1.430 metros cuadrados y consistirán en la renovación completa del pavimento existente a base de adoquinado en piedra natural y un pequeño tramo de adoquín de hormigón para dar continuidad al estilo de la cuesta del Castillo. Antes de la renovación del pavimento, se realizará un desbroce y limpieza del terreno, así como una pequeña excavación en determinadas zonas para la formación de la explanada del nuevo firme. Finalmente, se adaptarán los puntos de alumbrado público a la nueva rasante.

Comienzan las obras de remodelación del pavimento en el entorno de la Basílica de la Vera Cruz - 1, Foto 1
Murcia.com