Caravaca acoge las III Jornadas Regionales de Turismo Rural

Fuente:

En las jornadas se analizarán los retos y perspectivas de futuro del sector del turismo rural en la Región de Murcia

Con el objetivo de servir de foro de debate y reflexión sobre los retos y perspectivas de futuro del sector, Caravaca acogerá la próxima semana las III Jornadas Regionales de Turismo Rural con la participación de profesores, presidentes de asociaciones de propietarios y agentes de desarrollo local. La apertura de las jornadas tendrá lugar el próximo lunes, 22 de junio, con la presencia del alcalde, Domingo Aranda; el director general de Regadíos y Desarrollo Rural, Julio A. Bernal, y el director del Centro Asociado de la UNED en Cartagena, Juan Antonio Cavas.

Las jornadas pretenden ser un foro de debate y reflexión sobre la necesidad de regulación y vertebración de una actividad que está teniendo una gran expansión en nuestro país y, de modo especial, en la Región de Murcia. Desde la organización apuntan que, tras el periodo inicial de crecimiento, cada vez se hace más necesario la regulación y vertebración de un sector con importantes proyecciones hacia el futuro pero también con grandes incertidumbres. En esta tercera edición las charlas versarán sobre el Plan Nacional de Turismo Rural, las expectativas turísticas con motivo del Año Jubilar 2010, la nueva programación de FEADER en las actividades turísticas y la dinamización del turismo rural.

Las distintas actividades previstas se desarrollarán en el convento de los Padres Carmelitas Descalzos durante las tardes del 22, 23 y 24 de junio y tendrán como destinatarios a empresarios del sector, técnicos de la administración, estudiantes y en general a todo el público interesado en la materia. Las jornadas están organizadas por el Centro Asociado de la UNED en Cartagena y por el departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Murcia con la colaboración del Ayuntamiento de Caravaca y la Dirección General de Regadíos y Desarrollo Rural.

Caravaca acoge las III Jornadas Regionales de Turismo Rural, Foto 1
Murcia.com