El sector del turismo rural analiza las oportunidades del Año Santo 2010

Fuente:

Las III Jornadas Regionales de Turismo Rural reúnen en el convento carmelita de Caravaca a universitarios y profesionales del sector

El sector del turismo rural analiza las oportunidades del Año Santo 2010

Las oportunidades que brinda el próximo Año Santo 2010 para el sector turístico de la Región han sido analizadas en el marco de las III Jornadas Regionales de Turismo Rural a través de una charla ofrecida por el concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Caravaca, Gonzalo López-Augüy. Previamente, las jornadas fueron inauguradas por el alcalde de Caravaca, Domingo Aranda; el director general de Desarrollo Rural, Julio A. Bernal; y el director del Centro Asociado de la Uned en Cartagena, Juan Antonio Cavas, quienes hablaron de los retos, dificultades y oportunidades actuales del turismo rural ante un numeroso grupo de universitarios y propietarios de alojamientos congregado en el convento de los Padres Carmelitas.

Las jornadas están organizadas por la extensión en el Noroeste de la Uned y por el departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Murcia. A lo largo de tres días se analizará la incidencia de la crisis económica en el turismo rural, así como algunas de las características que deben definir el desarrollo de este tipo de turismo como la preservación del patrimonio cultural y ambiental y la utilización sostenible de los recursos naturales.

Las jornadas continuarán hoy, martes, a las 17.00 horas con una mesa redonda sobre la nueva programación de los fondos Feader que contará con la participación de agentes de desarrollo rural de la Comarca del Noroeste y del concejal de Turismo de Cehegín, Francisco Abril. Posteriormente, se iniciara otra mesa redonda sobre la dinamización del turismo rural moderada por Carmen Álvarez, presidenta de la recientemente creada Federación de Turismo Rural de la Región de Murcia.

El sector del turismo rural analiza las oportunidades del Año Santo 2010 - 1, Foto 1
Murcia.com