La Selección Comarcal de Fútbol Talentos del Noroeste y Río Mula, ha participado en la V edición del Torneo Internacional de Fútbol Base, La Manga Cup

Fuente:

El equipo Sub16 ha quedado tercer clasificado, mientras que el combinado Sub18 ha sido quinto

La Selección Comarcal de Fútbol Talentos del Noroeste y Río Mula, ha participado en la V edición del Torneo Internacional de Fútbol Base, La Manga Cup

SCF: PROYECTO DE FUTURO DE NUESTRO FUTBOL BASE

En esta edición han participado 52 equipos, de diferentes partes de la Región y de otras comunidades autónomas. La imagen que han mostrado ambas selecciones ha pasado del notable, y han sido varios los equipos y entrenadores que han piropeado el juego de los del Noroeste.

Los técnicos de la SCF, siempre han sido claros a la hora de hablar del modelo de juego de la Selección: "desde el primer día hemos transmitido a los muchachos, la tranquilidad a la hora de desarrollar un fútbol elaborado y basado en la circulación del balón. No pretendemos hacer un fútbol enfocado en los éxitos deportivos, sino en el deleite del espectador y claro está, del que anota apuntes en su libreta desde la grada". Y es que parece claro que la filosofía de esta iniciativa, no está basada en los resultados obtenidos en los encuentros, sino en la evolución de los chavales dentro y fuera del terreno de juego.

La expedición partía el pasado martes 30 de Junio hacia La Manga, donde el equipo Sub18 debutaba en el Torneo cayendo frente al conjunto de La Unión por 2-1, con golazo del ceheginero Javi Cardozo, enfrentándose al día siguiente al Huelva Atlético, al que vencería por 3-1, con el ceheginero Pete, el caravaqueño de origen colombiano Steven y el bullense Sebas como goleadores. En el partido final de grupo, la víctima sería el CD Alberca, hasta entonces vigente campeón del Torneo, al que derrotó por 1-0, con gol del muleño Pipe.

El combinado Sub16 comenzaría su andadura el miércoles 1 de Julio, empatando a cero frente al Albatera CF, que presentaría una selección de jugadores pertenecientes a Hércules, Elche, Orihuela y otros clubes alicantinos y el cual se alzó con el campeonato, imponiéndose al U.C.A.M por 5-1 en la final.

El jueves empataría de nuevo a cero con el CD Alberca, siendo el viernes, el día en el que los del Noroeste impondrían su calidad, venciendo al CF Molina por 6-0, con el caravaqueño Canastas (2), el calasparreño Danylo (2), el caravaqueño Sergio (1), y el ceheginero Guille (1) como artilleros y al Zaranflota por 2-0, con goles de Danylo y el caravaqueño Pedro Carrasco. El sábado en la semifinal, caería derrotado por 1-0, por el U.C.A.M.

El jueves y viernes, los 36 seleccionados, junto al cuerpo técnico, formado por José Carlos "Pipa" Gozalbes, José Ángel Aroca, Daniel Navarro y Oscar Martínez, pasaron la noche en el Albergue Caravaning La Manga. Los jugadores pudieron convivir con sus compañeros durante dos noches, lo que para la mayoría pasará a ser un recuerdo inolvidable. Las propias palabras del central calasparreño Escabi, dejan claro que es lo que resalta de esta experiencia: "lo más bonito de todo esto, ha sido poder conocernos entre todos los jugadores, haber hecho amigos, que de otra manera jamás habría conocido, y haber podido defender a nuestros pueblos haciendo lo que más nos gusta".

Los jugadores en todo momento han sido conscientes del reto que suponía defender a la Selección, fuera de la Comarca del Noroeste. Según nos cuenta el capitán caravaqueño de la Sub18, Luis: "Pipa, en todo momento, nos ha mentalizado de la importancia que supone representar al Noroeste, pues como él nos dice, no estamos paseando el nombre de un pueblo, sino el de seis, con la responsabilidad que eso conlleva, y lo que hagamos dentro y fuera del campo, debe dejar siempre la imagen de nuestros municipios bien alta".

Desde que comenzó el proyecto, el pasado 24 de Abril, hasta la fecha, son varios los jugadores que han despertado el interés de algunos equipos, como es el caso del portero calasparreño Sub18, Iván López, por el Valencia CF, Pedrín, Luis Martínez y Pedro Blaya, por el Moratalla (equipo que parece interesarse acertadamente por esta iniciativa) y Murcia Deportivo, el guardameta Sub16 de Bullas, Bartolome Furio, por el Almería, otro Sub16, galés, pero residente en Cehegín, George Higgins, Villareal CF, el caravaqueño Sergio Rubio y el muleño Felipe, por el Real Murcia S.A.D y el ya fichado por el club pimentonero y procedente de Caravaca, Francisco Torralba "Canastas". Todo un éxito para la Dirección Deportiva de la SCF,exprimiendo sus recursos en apenas dos meses y medio de trabajo.

El miércoles 8 de Julio se dió por concluida esta primera edición, con el último entrenamiento de ambos combinados. En esta especie de clausura, los jugadores recibieron un Diploma Acreditativo, un DVD con imágenes y videos de la Selección Comarcal y un recuerdo de Caravaca, como Sede en estas primeras convocatorias, que volverán a retomarse en el mes de Agosto.

La Asociación quiere dar las gracias, al Excmo Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y a su Concejalía de Deportes, por ceder las instalaciones del Salvador, durante los entrenamientos. A la Peña Madridista de Caravaca, por la prestación de material deportivo. A las empresas Rótulos Reales, Ortodent, Área Sport, Argius, Restaurante Pedro Marín y Sistemas Digitales por su colaboración. A los clubes y entrenadores, que han ayudado cediendo sus jugadores, Club Deportivo Bullense, Calasparra Futbol Club, Moratalla Asociación Deportiva, Deportivo Muleño, Agrupación Deportiva Cehegín Atlético, Peña Madridista de Caravaca y Real Murcia S.A.D. A todos aquellos que han aportado su generosidad adquiriendo una papeleta de la organización. Y por supuesto a los padres de los jugadores, que han estado apoyando en todo momento.

La Selección Comarcal de Fútbol Talentos del Noroeste y Río Mula, ha participado en la V edición del Torneo Internacional de Fútbol Base, La Manga Cup - 1, Foto 1
Murcia.com