El albergue rural de La Almudema tendrá capacidad para alojar a 84 personas

Fuente:

El alojamiento estará especialmente dirigido a amantes del senderismo y deportes en contacto con la naturaleza.

El albergue rural de La Almudema tendrá capacidad para alojar a 84 personas

La directora general de Infraestructuras Turísticas, Marina García, se ha desplazado hoy a la pedanía caravaqueña La Almudema para conocer el proyecto y el estado de las obras del albergue rural que se está construyendo en el lugar que antes ocupaban las antiguas escuelas rurales. María García ha realizado la visita acompañada del alcalde de Caravaca, Domingo Aranda, y del concejal de Turismo, Gonzalo López-Augüy, así como de técnicos municipales y responsables de las empresas constructoras Munagar e Infera.

La obras, cuya finalización está prevista para finales del presente año, cuenta con un presupuesto total de 519.888 euros, financiados al 75% por la Comunidad Autónoma y el 25% restante por el Ayuntamiento. El edificio, con una superficie de algo más de 500 metros cuadrados, estará distribuido en dos plantas, con una habitación en planta baja con capacidad para grupos de 22 personas y 10 habitaciones en la planta superior con aseo independiente. La cubierta será transitable con el fin de albergar algunos de los servicios e instalaciones del centro. El albergue rural tendrá capacidad para alojar a un total de 82 personas.

El albergue estará especialmente dirigido a un público amante del deporte y la naturaleza al que se le ofertará un programa de actividades relacionadas senderismo y excursionismo por parajes como Las Tosquillas, el Sitio Histórico Cuevas de la Encarnación y las pedanías caravaqueñas. Además se creará una ruta de peregrinación desde La Almudema hasta la Basílica de la Vera Cruz aprovechando el antiguo camino de La Encarnación. El alcalde, que ha calificado esta iniciativa como un proyecto ilusionante, ha destacado el futuro de esta instalación vinculado al Año Santo y al maratón alpino Al-Mudayna que cada año se celebra en La Almudema.

La construcción de la red albergues para peregrinos junto a la adecuación de la Vía Verde es una de las grandes apuestas realizadas por la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Caravaca con el fin de reforzar los servicios e instalaciones turísticas de la ciudad de cara al próximo Año Santo. Según los datos facilitados por la directora general de Infraestructuras Turísticas, Caravaca contará en 2010 con más de 1.000 plazas de alojamientos turísticos entre casas rurales, hoteles, apartamentos, hospederías y albergues.

El albergue rural de La Almudema tendrá capacidad para alojar a 84 personas - 1, Foto 1
El albergue rural de La Almudema tendrá capacidad para alojar a 84 personas - 2, Foto 2
Murcia.com