El Grupo Municipal Socialista denuncia el mal estado del paseo del Camino del Huerto

Fuente:

El Grupo Municipal Socialista denuncia el mal estado del paseo del Camino del Huerto

Comunicado remitido por el Grupo Socialista:

 

Hemos observado, que al menos en lo que va de verano está bastante descuidado el paseo del Camino del Huerto en todo el tramo de tierra, algo que suele ser habitual por estas fechas. El seto y resto de jardinaría está sin apenas cuidar y sin reponer los trozos donde se ha perdido, no se ha regado casi nada y el propio paseo está absolutamente polvoriento. A esto se unen los restos de algún que otro botellón que en época estival se suele dar en este lugar, llamando también la atención el resultado de algún acto vandálico del que suelen ser víctimas seguras las papeleras o alguna farola.  

No es necesario recordar la importancia del Camino del Huerto como lugar de esparcimiento por excelencia de la localidad, junto con las Fuentes del Marqués, y que en verano cobra especial importancia aprovechando las horas bajas de sol y la noche para pasear y huir del calor del  casco urbano. 

Pese a que la acequia de las Fuentes discurre a lo largo del paseo, por lo que el agua no cuesta nada,  salta a la vista que muchas plantas están teniendo serias dificultades por falta de riego.  Además, si se le diese semanalmente uno o dos riegos ligeros al suelo de tierra, esto refrescaría y mejoraría el ambiente, lo cual seguro que lo agradecen los vecinos y visitantes. 

Aparte de lo anterior, sería conveniente una mínima vigilancia disuasoria de la Policía Local, sobre todo coincidiendo con los momentos de mayor afluencia de jóvenes, para recordar y aplicar si fuese preciso lo previsto en la Ordenanza de Seguridad Ciudadana (aprobada a finales del 2007), concretamente en lo que se refiere al respeto de los parques y jardines, así como las sanciones a las que se pueden enfrentar. 

Finalmente, queremos poner de manifiesto el riesgo que supone la hierba seca que está bastante alta y de la que está llena toda la parcela colindante al paseo por su margen superior. A parte de la insalubridad que puede representar, fácilmente la podría prender alguien que tire una colilla.  

Por todo ello, según el Portavoz Alfonso Sánchez, solicitamos a los responsables municipales que se procure que: 

  1. Se atiendan adecuadamente y se riegen los jardines y el propio paseo, así como que se elimine la hierba seca junto al paseo.  
  2. Que haya una mínima vigilancia por parte de la Policía Local en los momentos de mayor afluencia y cuando sea oportuno.

El Grupo Municipal Socialista denuncia el mal estado del paseo del Camino del Huerto - 1, Foto 1
El Grupo Municipal Socialista denuncia el mal estado del paseo del Camino del Huerto - 2, Foto 2
El Grupo Municipal Socialista denuncia el mal estado del paseo del Camino del Huerto - 3, Foto 3
Murcia.com