Superliga Masculina. Caravaca Año Santo 2010

Fuente:

Los caravaqueños se preparan para su debut en la máxima categoría

El Club Voleibol Caravaca Año Santo 2010 está completando su plantilla para el estreno en la Superliga Masculina, un arranque liguero que tendrá lugar en Tarragona el próximo diez de octubre. El conjunto caravaqueño ha anunciado cuatro incorporaciones en las últimas fechas, especialmente en el puesto de colocador. La distribución de recursos ofensivos presenta dos caras nuevas y ambas con juventud. El brasileño Diogo Barros llegará a la ciudad de la Cruz procedente del Shopping ABC de la Superliga brasileña. El jugador, de 23 años y 1,86 m de estatura, es un colocador rápido y habilidoso, que se caracteriza además por jugar bien con los centrales.

Para completar la posición de colocador, el club caravaqueño se ha hecho con los servicios de Pablo Dus Muñoz, jugador de 1,90 m y 19 años de edad que procede del Eliocroca de Lorca, donde ha pasado las cinco últimas temporadas, habiendo jugado en el equipo de Liga FEV las dos últimas campañas. Además, el jugador ha pasado por todas las categorías base del club lorquino y ha estado concentrado con la selección nacional juvenil permanente en Palencia. El jugador está muy ilusionado por la posibilidad de jugar en la máxima categoría del voleibol nacional y espera que su aportación al cuadro que dirige Chema Nicolás sea importante, aunque es consciente de que tiene aun mucho por aprender.

Ambas son de momentos las caras nuevas del conjunto caravaqueño que cuenta además con las renovaciones del capitán durante las dos últimas temporadas, Juan Antonio Marín y del receptor Jesús Sánchez que se han comprometido nuevamente con el club caravaqueño para disputar la SVM esta próxima temporada. Juan Antonio Marín ha sido uno de los más firmes pilares del club y parte fundamental en los extraordinarios resultados deportivos del primer equipo, desde su incorporación en Liga FEV, y retorna con el conjunto murciano a la Superliga Masculina, tras sus anteriores experiencias en la categoría, la última en el actual campeón de liga, CAI Teruel. El jugador ciezano es uno de los estandartes en el club de Caravaca de la Cruz y aspira a poder consolidar al equipo en la categoría, algo que, sin lugar a dudas, va a ser empresa dura de conseguir.

El receptor Jesús Sánchez también continuará una temporada más defendiendo la camiseta del Club Voleibol Caravaca, en esta ocasión, en la máxima categoría nacional. Jesús, a quien sus compañeros y amigos conocen como "Pincho" está ligado al voleibol de Caravaca de la Cruz desde hace muchos años, aunque fue en la temporada en la que el equipo ascendió a Primera División Nacional cuando tuvo ficha como jugador, tras haber pasado por numerosos equipos de la Región de Murcia. Ha desempeñado funciones de receptor y atacante de zona cuatro y de líbero; es un hombre reconocido por su pundonor y garra dentro de la pista, además de su gran carisma fuera de ella.

Superliga Masculina.  Caravaca Año Santo 2010, Foto 1
Murcia.com