La UCAM imparte un curso para formar a los voluntarios del Año Santo 2010

Fuente:

El alcalde, el hermano mayor y el presidente territorial de la CAM han dado la bienvenida a los alumnos del curso

La UCAM imparte un curso para formar a los voluntarios del Año Santo 2010

El alcalde, Domingo Aranda; el hermano mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, José Luis Castillo; y el presidente territorial de Caja Mediterráneo, Ángel Martínez, han dado hoy la bienvenida a los alumnos del curso de Voluntariado Jubilar que durante esta semana se está celebrando en el Convento de los Padres Carmelitas de Caravaca. El curso, organizado por la Universidad Católica San Antonio (UCAM) y por el Instituto Internacional de Caridad y Voluntariado Juan Pablo II, pretende formar a personas que deseen colaborar con la organización del Año Santo 2010.

Durante el acto de bienvenida tanto el alcalde como el hermano mayor han subrayado el importante papel que desempeñarán los voluntarios durante la próxima cita jubilar como pilar fundamental en las labores de atención al peregrino. Por su parte, Ángel Martínez ha recordado el firme compromiso de la CAM de apoyar el Año Santo 2010 financiando cursos de formación y otras actividades relacionadas con el evento.

En las distintas sesiones del curso se están abordando los principios generales del voluntariado y nociones relacionadas con el Año Santo y la historia y tradiciones de Caravaca, entre otros asuntos. Entre los asistentes se encuentran integrantes de Cruz Roja y Protección Civil y alumnos de la Ucam.

La UCAM imparte un curso para formar a los voluntarios del Año Santo 2010 - 1, Foto 1
Murcia.com