Unos 150 efectivos trabajan en la extinción del incendio de la sierra de Mojantes, en Caravaca de la Cruz

Fuente:

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, se desplazó al lugar del incendio

Unos 150 efectivos trabajan en la extinción del incendio de la sierra de Mojantes, en Caravaca de la Cruz

Unos 150 efectivos trabajan en la extinción del incedio declarado hoy en la Sierra de Mojantes en el término municipal de Caravaca de la Cruz.

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, acompañada por el director general de Emergencias Emergencias, Luis Gestoso, y el director general de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Pablo Fernández, acudió al lugar del incendio, donde informó de los detalles del dispositivo que participa en las labores de extinción.

El incendio, que se inició a 14:00 horas, está prácticamente controlado. A las 16:00 horas se activó el nivel 1 de Emergencia del Plan Infomur de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

En la extinción del mismo, según informó la consejera de Presidencia, participan efectivos del plan Infomur de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia apoyados por medios aéreos y terrestres de la Junta de Andalucía y un medio aéreo del Estado.

Desde el inicio del incendio se contabilizan los siguientes medios:

  • 3 helicópteros de la Dirección General de Emergencia con base en Alcantarilla, Zarcilla de Ramos y La Pila así como una avioneta de vigilancia, reconocimiento y coordinación de medios aéreos.
  • 3 brigadas helitransportadas con su agente medioambiental correspondiente al mando.
  • 7 retenes con su correspondiente vehículo y personal adscrito de diversos puntos de la Región de Murcia.
  • 18 bomberos y 8 camiones pertenecientes a los parques de bomberos del consorcio de la Región de Murcia con base en Caravaca, Lorca y Mula.
  • Personal de protección civil municipal de Calasparra, Caravaca y Cehegín.
  • Técnicos de la Dirección General de Emergencias con Unidad de Mando y Vehículo especialmente adaptado.
  • 2 helicópteros de carga en tierra de la Junta de Andalucía así como avión de coordinacion.
  • 4 brigadas terrestres de la Junta de Andalucía.
  • 3 aviones de carga en tierra procedentes de Almería finalmente no han llegado al lugar del incendio al ser desviados a otro incendio en Almería.
  • Helicóptero del Estado con sede en La Alberquilla.

A las 18:30 horas se retiraron los medios de la Junta de Andalucía al reproducirse el incendio de Turre.

El incendio afecta a la solana de la Sierra de Mojantes y ha afectado a zona agrícola y forestal sobrepasando las 100 hectáreas, según las primeras estimaciones.

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, acompañada por el director general de Emergencias, Luis Gestoso, y el director general de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Pablo Fernández, coordina con uno de los técnicos los trabajos de extinción del incendio declarado hoy en la Sierra de Mojantes en el término municipal de Caravaca de la Cruz, Foto 1
La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, acompañada por el director general de Emergencias, Luis Gestoso, y el director general de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Pablo Fernández, coordina con uno de los técnicos los trabajos de extinción del incendio declarado hoy en la Sierra de Mojantes en el término municipal de Caravaca de la Cruz
Unos 150 efectivos trabajan en la extinción del incendio de la sierra de Mojantes, en Caravaca de la Cruz - 2, Foto 2
Murcia.com