Agricultura presenta el proyecto “Tribolsa” para fomentar la separación de residuos domiciliarios en origen

Fuente:

Se trata de un contenedor plegable, fácil de transportar y limpiar, pensado para ser ubicado en galerías y cocinas

La Consejería tiene previsto repartir 3000 ejemplares de la Tribolsa, que podrán solicitarse a través de Internet

El director general de Planificación, Evaluación y Control Ambienta presento el pasado jueves 23 de Julio el proyecto “Tribolsa” que, bajo el eslogan “Tú separas, nosotros reciclamos, todos ganamos”, pretende fomentar la separación de residuos domiciliarios en origen con la colaboración de la entidades Ecoembes, Ecovidrio y los Ayuntamientos de la Región.

La tribolsa es un contenedor plegable, fácil de transportar y limpiar, pensado para ser ubicado en galerías o cocinas con el fin de que los ciudadanos puedan almacenar por separado las distintas fracciones de residuos generadas. Las bolsas han sido diseñadas con los colores azul, amarillo y verde y con las imágenes identificativas de las 3 fracciones habituales de reciclado.

Con la tribolsa, señaló Espejo, “se consigue que los residuos de papel, cartón y vidrio lleguen limpios a los contenedores azul y verde, sin el contaminante externo de las bolsas de plástico en los que se suelen almacenar y tirar”. “Sólo en el apartado de color amarillo”, añadió, “se recomienda utilizar bolsa de plástico para protegerlo de los restos que puedan contener los residuos de envases”. Una vez vaciado su contenido en los correspondientes contenedores la Tribolsa “se pliega y puede seguir haciendo las funciones de contenedor domiciliario”, concluyó.

La Consejería tiene previsto repartir 3000 ejemplares de la Tribolsa a los ciudadanos. Estos podrán solicitar a través de Internet (www.carm.es y http://solicitud.murciaresiduos.com). Junto con su petición podrán responder también a una encuesta sobre la gestión de residuos en la Región.

Los Ayuntamientos interesados podrán a disposición de sus administrados un enlace directo a la solicitud telemática. Los peticionarios podrán recoger la Tribolsa en los puntos de información municipal los últimos tres día de cada mes, previa presentación de resguardo de solicitud.

Agricultura presenta el proyecto “Tribolsa” para fomentar la separación de residuos domiciliarios en origen, Foto 1
Murcia.com