Más de 150 caballos de Pura Raza participarán en el Concurso Morfológico del Noroeste

Fuente:

El concurso reunirá a las ganaderías y yeguadas más importantes de España

Más de 150 caballos de Pura Raza participarán en el Concurso Morfológico del Noroeste

Más de 150 caballos de Pura Raza española, pertenecientes a las mejores ganaderías y yeguadas de España, participarán en la VII edición del Concurso Morfológico del Noroeste que acogerá Caravaca de la Cruz del 25 al 27 de septiembre. Durante estas fechas, el Polígono Industrial Venta de Cavila albergará, además del concurso, otras actividades como muestras comerciales y de artesanía típica de la Comarca y una demostración ecuestre de doma clásica y vaquera a cargo de la yeguada Peña de Béjar.

El cartel y el programa de la Feria del Caballo y el Concurso Morfológico del Noroeste han sido presentados hoy por el alcalde de Caravaca, Domingo Aranda, acompañado del edil de Festejos y Turismo, Gonzalo López-Augüy, así como de integrantes de la peña caballista Terry, colectivo de las fiestas patronales que colabora con el Ayuntamiento en la organización del evento.

Desde la directiva de la Asociación Nacional de Criadores de Caballo de Pura Raza (ANCCE) han apuntado, que a pesar de la crisis económica y a diferencia de lo sucedido en otros concursos de este tipo que se celebran en España, en Caravaca no se va a ver mermada la participación de equinos, sino que se va a superar la cifra de participación con respecto a anteriores ediciones. En este sentido, el director técnico de ANCCE, Julián Moreno, ha situado al Concurso Morfológico de Caravaca entre los más importantes de España, igualándolo a los que se celebran en Almería, Salamanca o Jaén.

Ya han confirmado su participación en el concurso unas 35 ganaderías murcianas y otras procedentes de provincias como Madrid, Alicante, Valencia, Cuenca, Ciudad Real y Toledo. Además, como novedad de esta edición, entrará a formar parte del concurso una ganadería suiza. Por otra parte, este año se estrenarán 36 stands adquiridos por el Ayuntamiento para todos los y eventos y ferias que a partir de ahora se celebren en el Recinto Ferial Venta de Cavila.

La segunda parte de la XXVII de la Feria del Caballo tendrá lugar los días 8 y 9 de octubre con la feria de compra-venta, conocida tradicionalmente como la ‘feria del trato’, una actividad que tiene sus orígenes en la antigua Feria de Ganado y que se celebraba en el municipio hasta la década de los años 50.

Más de 150 caballos de Pura Raza participarán en el Concurso Morfológico del Noroeste - 1, Foto 1
Murcia.com