El Mercadillo del Peregrino inicia su tercera temporada con nuevas actividades y talleres

Fuente:

Este domingo el mercadillo regresa a la plaza del Arco con el “Día de la Vendimia”

El Mercadillo del Peregrino inicia su tercera temporada con nuevas actividades y talleres

El Mercadillo del Peregrino inicia una nueva temporada reforzado con nuevas actividades y talleres para niños y mayores. Tras el paréntesis veraniego, el mercadillo regresa a la plaza del Arco cada penúltimo domingo de mes con el objeto de promocionar la artesanía y la gastronomía típica de la Comarca del Noroeste y consolidarse como un nuevo atractivo turístico de la ciudad.

El concejal de Turismo, Gonzalo López-Augüy, acompañado del presidente de la Asociación de Artesanos, Ángel Miñano, y el representante de la Asociación de Hosteleros de Caravaca, Fernando Méndez, ha presentado la tercera edición del Mercadillo del Peregrino, que arranca este domingo con la participación de alrededor de 30 artesanos que ofrecerán productos gastronómicos y de decoración y regalo. Como atractivo añadido, el mercadillo, que se celebra con el título de “El día de la Vendimia”, vendrá acompañado de distintas actividades como pisada de uvas, degustación de vinos del Noroeste, degustación de parrillada de salchichas caravaqueñas, grupos de animación y talleres infantiles de malabares y pintura. Las próximas ediciones serán “El Día de la Vendimia”, “El Mercadillo de los niños”, “El mes de la mantaza” y “Especial dulces de Navidad”.

Algunos de los bares y restaurantes de Caravaca se suman a esta iniciativa del mercadillo con la elaboración del Plato del Peregrino. Las recetas de esta temporada serán empredrao (20 de septiembre), ajo harina (18 de octubre), sobrusa (15 de noviembre) y arroz y mondongo (20 de diciembre).

El Mercadillo del Peregrino inicia su tercera temporada con nuevas actividades y talleres - 1, Foto 1
Murcia.com