Cerca de 800 deportistas participarán en la IV edición del Maratón Alpino Al-mudayna

Fuente:

La prueba discurre por sendas de la sierra de la Cabras y el entorno del valle del Río Quípar

Cerca de 800 deportistas participarán en la IV edición del Maratón Alpino Al-mudayna

El alcalde de Caravaca, acompañado de los representantes de la Asociación Deportiva Al-Mudayna Emilio Pérez y Julio Robles, ha presentado hoy la IV edición del Maratón Alpino Al-Mudayna que reunirá este fin de semana en la pedanía caravaqueña de La Almudema a cerca de 800 deportistas procedentes de distintas provincias españolas y varios países extranjeros. El maratón, según ha manifestado el primer edil, se ha convertido en una gran fiesta y en uno de los acontecimientos deportivos, sociales y turísticos más destacados del municipio.

La prueba vendrá acompañada de actividades paralelas que tendrán lugar durante el sábado y el domingo como un mercadillo gastronómico, una feria deportiva, actividades infantiles, visitas turísticas, actuaciones musicales y una charla a cargo del campeón de España y Europa de Carreras de Montaña Raúl García Castán. La maratón, que comenzará el domingo a las 9.30 horas con salidas escalonadas en las modalidades de marcha a pie, carrera pedestre y bicicleta de montaña, recorrerá algunos de los parajes más pintorescos de la Región de Murcia, concretamente la sierra de las Cabras y el entorno del valle del Río Quípar.

“Se trata de un trazado sinuoso por caminos, sendas, barrancos y campos, que nos deparara nueve cotas de montaña y un desnivel positivo de 1.900 metros, con el atractivo añadido por la fuente de historia y cultura de rincones arqueológicos que se encuentran en el recorrido”, ha comentado uno de los organizadores, Emilio Pérez. Para esta edición se han incluido nuevas sendas y se ha modificado la ubicación de la línea de meta para no interrumpir el tráfico en la carretera de Lorca.

Cerca de 800 deportistas participarán en la IV edición del Maratón Alpino Al-mudayna - 1, Foto 1
Cerca de 800 deportistas participarán en la IV edición del Maratón Alpino Al-mudayna - 2, Foto 2
Cerca de 800 deportistas participarán en la IV edición del Maratón Alpino Al-mudayna - 3, Foto 3
Murcia.com