El Ayuntamiento iniciará un programa de empleo para tareas de vigilancia, control e información del Año Santo

Fuente:

En total serán 21 las personas contratadas con la puesta en marcha de los programas de empleo concedidos al Ayuntamiento de Caravaca.

El Ayuntamiento pondrá en marcha un segundo programa de Empleo Público Local que permitirá la contratación durante el plazo de 8 de meses de otras 11 personas desempleadas e inscritas en la Oficina de Empleo. El programa, denominado “Vigilancia y control de accesos e información en los preparativos y durante el Año Santo 2010”, cuenta con un presupuesto de 180.000 euros, de los que 172.500 euros serán subvencionados por el Servicio Regional de Empleo y Formación y el resto por el Consistorio.

“Con esta iniciativa cumplimos el doble objetivo de dar un trabajo a personas en situación de desempleo y, al mismo tiempo, de colaborar con el desarrollo del Año Santo 2010”, ha afirmado el edil de Empleo, Salvador Gómez. Los dos programas de empleo iniciados forman parte, junto con los talleres de empleo y los cursos de formación, de las medidas previstas para paliar en lo posible la situación de crisis.

Para llevar a cabo los trabajos previstos se seleccionarán entre todas las candidaturas enviadas por la Oficina de Empleo a 3 auxiliares de Información y 8 vigilantes. El programa, cuyo inicio está previsto para principios de noviembre, se centrará en la realización de labores de vigilancia y control e información en oficinas y puntos de información, exposiciones, museos, visitas, peregrinaciones, eventos, actos institucionales y religiosos.

El pasado mes de septiembre se puso en funcionamiento otro programa de Empleo Público Local destinado a la puesta en valor del paraje arqueológico de La Cabezuela de Barranda con un presupuesto de 217.500 euros. La puesta funcionamiento este programa permitió la contratación de 10 personas durante 9 meses.

El Ayuntamiento iniciará un programa de empleo para tareas de vigilancia, control e información del Año Santo, Foto 1
Murcia.com