El FC Barcelona derrota al CV Caravaca Año Santo 2010 en el partido de presentación

Fuente:

El FC Barcelona derrota al CV Caravaca Año Santo 2010 en el partido de presentación

El Pabellón Juan A. Corbalán vivió, en la tarde de ayer, un gran ambiente (lleno absoluto) para recibir al FC Barcelona, equipo de la Superliga que será rival, a partir de la semana próxima, del conjunto de Chema Nicolás, que no pudo evitar la derrota por 0-3 en el partido de presentación ante los aficionados locales.

Los jugadores de Tony Alemany se mostraron superiores a los caravaqueños en la mayor parte de las fases del partido, ante unos locales que aun acusan cierta falta de ritmo derivada de las pocas semanas de preparación que han realizado.

No obstante, los blaugranas demostraron, desde el principio, que van a ser uno de los equipos de arriba de la tabla y estuvieron muy bien dirigidos en todo momento por Arranz, con la contundencia en ataque de Oliveira, Palharini y Roque.

Por su parte, los jugadores de Chema Nicolás tuvieron un comienzo irregular, con demasiados errores y a remolque en el electrónico (5-8 y 14-16). Gracias alacierto de los centrales caravaqueños y a una mejora en el juego de conjunto, se llegó al 21-21 pero fue ahí donde se impuso la veteranía de los catalanes que ganaron el primer set por 25-22.

El segundo set comenzó como el primero, con algunos despistes del CV Caravaca Año Santo 2010 que volvió a aprovechar el Barça para alcanzar el primer tiempo técnico con ventaja (5-8), así como el segundo (13-16). Chema Nicolás ya había solicitado sus dos tiempos, intentando corregir errores y meter a su equipo en el partido. A pesar de la desventaja, los caravaqueños no cedieron en su empeño y a punto estuvieron de igualar el final del set, pero éste se resolvió, como el primero, gracias al mayor acierto y concentración de los azulgrana (22-25).

Con dos juegos en contra, se antojaba difícil la remontada, más considerando que el ritmo de los locales decrece a medida que avanza el partido. Aun cuandolucharon al máximo, intentando agradar al público en el día de la puesta de largo, el final del partido se les hizo muy cuesta arriba y acabaron cediendo ante un gran equipo (16-25), dando muestras de que la semana que queda de preparación, va a ser más que importante para que el equipo se ponga a punto, con vistasal estreno de liga en Tarragona el próximo sábado a las 18.30 horas.

Una vez concluido el encuentro, se realizó la entrega de trofeos de este III Trofeo de Caravaca de la Cruz, a cargo del concejal de deportes del Excmo. Ayuntamiento de la ciudad, D. Juan P. Bermúdez.

Desde la directiva del club se quiere agradecer el apoyo del público en el partido de presentación. El pabellón J.A. Corbalán se llenó con 800 espectadores que disfrutaron de un magnífico encuentro que venció el equipo con más experiencia.

Ver reportaje:
http://www.murcia.com/caravaca/fotos/2009/fc-barcelona-cv-caravaca/

El FC Barcelona derrota al CV Caravaca Año Santo 2010 en el partido de presentación - 1, Foto 1
El FC Barcelona derrota al CV Caravaca Año Santo 2010 en el partido de presentación - 2, Foto 2
El FC Barcelona derrota al CV Caravaca Año Santo 2010 en el partido de presentación - 3, Foto 3
Murcia.com