La plaza de la Constitución de Archivel se renueva gracias a una inversión de 185.000 euros

Fuente:

Las obras se completan con las actuaciones de seguridad vial realizadas en el entorno de la plaza.

La plaza de la Constitución de Archivel se renueva gracias a una inversión de 185.000 euros

Las obras de remodelación la plaza de la Constitución de Archivel ya han comenzando y se espera que estén concluidas para el próximo mes de diciembre. La actuación supone una inversión de 185.000 euros y está financiada por la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Caravaca. Entre las actuaciones previstas en este lugar, principal punto de encuentro y reunión de los vecinos de la pedanía de Archivel, se encuentra la mejora de firme, la colocación de nuevo pavimento y la construcción de una nueva fuente ornamental. Asimismo, se renovará el mobiliario urbano y se instalará un nuevo alumbrado. En cuanto a la jardinería, se plantarán nuevas especies, respetando los árboles de gran porte existentes.

La actuación proyectada pretende revitalizar el entorno con la delimitación de una zona, con pérgola central, para la realización de actividades sociales y otra de estancia marcada con una fuente. El espacio presentaba problemas tanto de pavimentaciones como de ordenación y accesos.

El proyecto de remodelación de la plaza se complementa con el acondicionamiento de las aceras perimetrales, la supresión de barreras arquitectónicas en itinerarios peatonales y la señalización de pasos peatonales para reducir la velocidad del tráfico y garantizar la seguridad. Las actuaciones se seguridad vial realizadas en el entorno de la plaza de Archivel han sido financiadas a través del Fondo Estatal de Inversión Local con la cantidad de 90.000 euros.

La plaza de la Constitución de Archivel se renueva gracias a una inversión de 185.000 euros - 1, Foto 1
Murcia.com